Bartomeu ratifica a Ernesto Valverde: seguirá en el Barcelona

Ernesto Valverde BARTOMEU CORTA LOS RUMORES

Bartomeu ratifica a Ernesto Valverde: seguirá en el Barcelona

Después del sonado tropiezo de la Champions League contra el Liverpool, Ernesto Valverde fue el centro de las críticas y la cabeza más visible del fracaso. Tras los rumores acerca de un posible cese, Josep Maria Bartomeu ratificó al ‘Txingurri’

Ernesto Valverde ha sido el blanco más habitual de las críticas después de la debacle del FC Barcelona contra el Liverpool. Las decisiones -o falta de decisiones- del entrenador culé fueron puestas en entredicho por el barcelonismo, que parece cada vez menos confiado viendo la forma de actuar del ‘Txingurri’ en noches europeas como las de Roma o Anfield.

A raíz de todo ello surgieron rumores por parte de algunos sectores de la prensa que aseguraban que la directiva del FC Barcelona ya le estaba buscando sustituto. Sin embargo, el presidente de la entidad catalana, Josep Maria Bartomeu, ratificó a Valverde como técnico azulgrana durante la presentación de la reedición del libro ‘Kubala’.

Bartomeu fue claro para cortar de raíz las especulaciones acerca del futuro de Valverde. “La planificación de la próxima temporada ya está en marcha, desde hace tiempo. Ya hay jugadores que se han fichado y ya hablaremos cuando pase la final. Valverde lo dijo el otro día, que tiene el apoyo del presidente y de la junta”, confirmó.

Además, el presidente culé aseguró que el ‘Txingurri’ es el elegido para el proyecto no solo para la próxima temporada, sino también para las siguientes. “Es el entrenador que queremos. Esto es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con él. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico”, sentenció.

Bartomeu también respondió sobre la final de Copa del Rey contra el Valencia. “No es determinante (la final de Copa). El objetivo principal es la liga y luego queremos la Copa y la Champions. Ha sido una temporada magnífica, la hemos ganado con jornadas de antelación. Todos queremos más. Ahora viene la final de Copa y venimos de una derrota dolorosa”, comentó.

El presidente azulgrana también dijo que los ánimos van mejorando respecto a la eliminación ante el Liverpool. “Ahora toca recuperar el ánimo, las ilusiones, las ganas de competir y nos queda aún una semana para que el equipo vaya entrenando. La vista está puesta en la final de Copa, contra un Valencia que está haciendo buena temporada y espero que la final sea competida. Veo la evolución de nuestros jugadores, y de los socios, y nos estamos recuperando de esa eliminación”, sentenció.

Valverde tendrá nuevas herramientas

Por el momento, Valverde sabe que contará con Frenkie de Jong para reforzar el centro del campo, así como con un Riqui Puig que lleva tiempo demostrando su talento en la medular. A ellos se podrían sumar jugadores como Matthijs de Ligt o Antoine Griezmann, con los que se daría un nuevo aire al equipo.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/bartomeu-ratifica-ernesto-valverde-seguira-barcelona-224669-2019-05.php

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

14 Comentarios

  1. Valverde le pongan a quien le pongan hunde este equipo en un juego espeso y sin luces, en un Barça triste de jugadores con mentalidad resultadista, donde jugadores y cuerpo técnico miran la pizarra antes q al campo para decidir jugadas, cambios, ideas, posiciones y alineaciones… a eso es lo q ha enseñado Valverde al Barça, a esa mentalidad… en fin ojalá sea cosa de la prensa y se quede en el palabreo de Bartomeu…. por favor si es así… elecciones y que los socios voten por Laporta.. por favor ya la triste novela de Calverde tiene q acabar

  2. En buena lid quien debe irse es Bartomeu y luego Valverde, el orden de los factores altera el producto.

    Lo altera de forma descomunal, despues de todo Bartomeu ha sido mas desastroso que Valverde, la competencia ha sido dura entre ambos, pero Bartomeu la gana por un pelo.

    • Lo primero que haría sería llevar a su hijo e importar jugadores de otros clubes. Luego se fajaría con toda la directiva. Y por último se haría un nuevo corte de pelo.

  3. Esto es un grave error!!!
    Ojalá Bartomeu esté jugando con la prensa hasta la final de Copa y despues Adios Erni!!!
    No puede ser que se equivoquen otra vez con este hombre!!!
    Madre mía!!!
    Si Valverde sigue, me tomo un año sabático con el fútbol!!!!
    Palabra!!!!

    • Jaja pues así mismo, ojalá y Barto haya dicho esto para mentalizar a Valverde por la copa
      Porque tiene q salir ya! Fue demasiado dos años apagando al Barça, ganamos lo q ganamos por el plantillon q hay, así mismo pienso yo, como la La Culé, Valverde sigue y cuelgo los guantes x un año

  4. tienen que irse los dos ya han demostrado no estar a la altura del barza y la poca confianza en los canteranos, valverde puede ser una muy buena persona y no lodudo pero como tecnico con esa pasta y esa carita de que hice ahora yo verdad que mortifica a los seguidores del barza

  5. Alguien dijo que el Barza era resultadista

    Pues por eso dejaran a Valverde, resultados,… si nbo gano Champions, pero no hay quien le gane en Liga o Copa, entonces, perdio 1 comnpetencia pero gana 2,…resultados.

    Que ene esa competencia que perdio a tenido un avance, 8vos, 4tos, semis,…resultados.

    Que le gana a Real Madrid cada vez que lo enfrentan,…resultados

    Que da excelentes respuestas a la prensa en las entrevistas y conferencias, …resultados.

    Que parece un idiota riendose, pero nadie se lo diee, …resultados.

    Estamos jodidos, pero tenemos,…resultados

  6. Uffff, jajaja, tal parece que soy yo de los pocos o el único que apoya esta decisión.Amigos, es muy fácil decir:que se vaya Valverde…pero entonces quien asumiría??Al del Ajax le pasó lo mismo…buena ventaje y en su terreno y pumm tres goles en el segundo tiempo, son cosas que suceden que no son responsabilidad del entrenador, esa es mi humilde opinión.Estoy convencido que Valverde no es el mejor de los técnicos y yo mismo lo he criticado pero creo que en este momento debe continuar, eso sí, ya no solo tuvo que afrontar el papelazo de la Roma, ahora le tocó este, pero al final, y como siempre digo:Los jugadores son los que están en el terreno y al final son los que tienen que jugar. Recordar lo sucedido en Madrid que están con el quita y pon de entrenador y siguen de asco.Ya esta sería la tercera temporada del hombre y lecciones acumuladas, en el vestuario se sienten a gusto con él y eso es importante,porque hay que admitir que en ese aspecto se ve un grupo unido, yo pensé que con Arturo Vidal esta temporada eso iba a explotar y todo fluyó perfecto. Pues nada, si se queda a apoyarlo y como dije en otro comentario, también él tiene un equipo técnico y jugadores de confianza que le hagan ver cuando algo va mal, eso también tiene que funcionar cuando las cosas van en picada y no veo que haya pasado en los unicos dos descalabros que ha tenido al frente del Barça.
    Asi que por favor, la culé y Barcelona+ no pierdan el impulso que la próxima temporada puede que sea mejor que esta y se la van a perder, jajaa
    Saludos a todos y Visca Barça

    • Ahora mismo esta disponible un técnicaso como Allegri, que ya es oficial que se va de al Juve. Qué me dices de eso??? Para mi es mejor técnico que Mierverde!!!

  7. Me gusta la filosofía de valverde es increible como cambia esquemas para el bien del equipo y salen bien, lo que pasó ante el Liverpool fue a causa de los jugadores no de el, los lleva rotando desde hace rato y estaban bastante descansados que mas quieren, eso si hay que hacer nuevas incorporaciones con aire fresco y buscar jugadores valientes para partidos tan decisivos en europa, no perderé ni por nada la version del Barza que está por llegar ya verán.

    • Yassel con el debido respeto a su opinión…Lo que pasó el Liverpool tiene varios culpables, pero el principal de llama Ernesto Valverde y eso por motivos múltiples que van desde la falta de confianza en la masia (donde este año hay un grupo importante de jugadores que con confianza pueden llegar lejos) hasta el tema de que prefiere amarrar un resultado que salir a ganar un partido como ocurrio en ese segundo partido. Valverde salió con un 11 que no le resultó en el primer partido, porque si, metimos tres goles, pero el equipo no dominó. Ese era el partido de salir con todo a buscar el gol que nos daba la eliminatoria y el salió a defender desde el primero hasta el último minuto y pa contra empezó a reaccionar demasiado tarde como le paso un año antes en Roma (su primer cambio fue sobre el min 70 cuando el partido estaba casi definido para los suyos).
      em mi opinión no es que sea un mal técnico, pero no es el técnico que necesita un equipo tan grande como Barcelona… y por otro lado está Bartomeu, quien, aún cuando ha hecho fichajes bastante buenos; sigue con la mentalidad de “lo principal es la liga y lo otro después”. Mientras eso sea lo que se planifique en los despachos no vamos a ganar ni la champions ni nada mas…
      Esperemos que la próxima temporada llegue por lo menos a la final…Vamos a ver…

  8. Jaja hablando de resultadismo… amigo con todo el respeto … pero que filosofía de Valverde???!!… lo q paso en Liverpool fue culpa de todos por supuesto de los jugadores q estaban sobre el césped, pero hace tiempo Valverde venia cocinando estas derrota, con su mala gestión de los jugadores y esa mentalidad q le impregnó al equipo, el juego espeso en que metió al Barça y su poca creatividad e inteligencia a la hora de manejar los aspectos técnicos y tácticos de del juego … este equipo no juega nada con Valverde, su “filosofía” es el balonazo y la asociación Messi-Alba y de ahí se acabaron los recursos ofensivos del Barça… por eso Valverde es malo y sus resultados son a costa de la excelente plantilla q tiene

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*