Valverde: “No me he planteado dimitir”

“Era fundamental la victoria para quitarnos los fantasmas de la cabeza”

“Esperaba que la afición reaccionara dándonos su apoyo. Estamos contentos y agradecidos”

La victoria contra el Getafe no cambió el rictus de decepción del rostro de Ernesto Valverde. Con todo, el técnico del FC Barcelona se mostró aliviado por haber dado entre todos, equipo y afición, el primer paso para recuperar la normalidad y enterrar el varapalo sufrido en la Champions League contra el Liverpool.

Si en la víspera aseguró que se sentía con fuerzas para seguir ocupando el banquillo del FC Barcelona, después del 2-0 contra el Getafe, Valverde no titubeo cuando se le preguntó si en algún momento se le había pasado por la cabeza presentar su dimisión: “No, no me lo he planteado”.

Dicho esto, el preparador blaugrana se congratuló de haber superado la exigente prueba que suponía la visita del Getafe, que saltó al césped del Camp Nou como flamante cuarto clasificado de la Liga Santander: “Para nosotros era fundamental la victoria para quitarnos los fantasmas de la cabeza y dar un paso al frente. En el inici nos ha costado, porque no teníamos la cabeza limpia y ellos venían con la idea de hurgar en la herida, pero luego hemos ido hacia arriba”.

Valverde tuvo palabras de elogios para la afición, que estuvo con el equipo, a pesar de los pitidos iniciales: “Esperaba esta reacción del público. Al principio nos han silbado un poco, pero, ¿cómo no te van a silbar? Cuando has tenido una derrota como la que hemos tenido, te lo tienen que hacer saber. Sabía que estarían con nosotros si dábamos la cara. Parece que hay mucho ruido, pero la gente es del Barça y quiere razones para seguir viniendo. Estamos contentos y agradecidos”.

Coutinho, duda para la final de la Copa del Rey

El ‘Txingurri’ también relativizó los pitos a Coutinho: “La gente le ha silbado en algún momento, pero la grada enseguida le ha dado la vuelta y se han escuchado muchos aplausos. La gente quiere pasar el dolor y ayudar a que también lo pasemos nosotros”.

Sobre su lesión, no quiso descartar su participación en la final de la Copa del Rey, pero no se mostró muy optimista: “Hay que hacerle pruebas, porque no ha sido una sobrecarga. Ha sido un gesto cerca del banquillo que hemos visto. Se ha quedado clavado y eso me hace ser precavido“.

Valverde también restó importancia a la seriedad de Leo Messi, que no celebró el gol ni se despidió de la afición al acabar el encuentro: “Messi está como todos, haciendo ese esfuerzo por superar la situación. Lo que pasa es que algunos son más expresivos que otros, nada más. Todos teníamos mucha ilusión en esa final de la Champions que no vamos a poder jugar y tenemos que seguir adelante”.

El técnico blaugrana volvió a destacar las ganas del equipo de congraciarse con la afición: “Era un partido para estar, porque veníamos de dos encuentros en los que habían venido más de 90.000 personas al Camp Nou. Jugar a favor de corriente siempre es más sencillo, pero teníamos que dar la cara y los jugadores querían jugar. Yo también lo quería, porque es lo que tocaba”.

Valverde valoró la trayectoria casi impecable que ha seguido el equipo en la Liga Santander en su etapa: “La hubiera firmado cuando fiché, lo que ocurre es que cuando ganas en el último minuto parece que sabe mejor que cuando ganas con varias jornadas de antelación”.

Por último se congratuló del debut de Abel Ruiz: “Estoy contento por él”. Y del nuevo título de la Premier conquistado por Pep Guardiola: “Tiene un mérito extraordinario, no solo por ganar la Premier ahora, sino por lo que lleva haciendo desde hace tanto tiempo”.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/valverde-planteado-dimitir-7451584

Sobre Bismarck 11694 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

8 comentarios

  1. ojalá y me equivoque pero estoy casi totalmente convencido que para ganar una champions valverde no puede seguir, para esta competición hace falta alguien con carácter dentro del campo o en el banquillo y ahora mismo no lo tenemos, por eso me ilusiona tanto el fichaje de f. de john y si llegara de light..seria el delirium tremes

  2. Concuerdo contigo pero es la oportunidad perfecta para que vuelva Pep digo, si quieren optar por la Champions de Nuevo pues no me gusta Valverde auqneu gane el doblete, el barza juega con toque fino de primera intención, controla no juega sin balón y al contragolpe, ni abre con cerradores en el mediocampo como Vidal que aunque muestre toda la convicción del mundo, ejemplo y ganas de aplastar al rival para mi no crea futbol, si queremos seguir con la liga que es dificilisima, pues nos basta con valverde pero creo que Pep cerró la temporada con algunas criticas duras y puede motivarlo a irse aparte que ganó dramaticamente, el barza es de detalles finos y pep es el tio mas detallista en el mundo del futbol que existe cualquier cosa quiere que sea perfecta, comete sus errores esta claro pero el barza le debe mucho como Leo asi que creo que si volviera la aficcion deberia de hacerle como minimo una estatua.

  3. Este tiene la cara más dura del mundo

    Lástima el Barcelona no tenga un Florentino, no para que compre las Champions (jaja) sino para que bote sin rodeos al DT que no funcione.

    Si sigue Valverde el equipo seguirá en las mismas (o peor), Valverde es metódico, a veces parece que sí que va a funcionar que entendió algo y rectificara, pero todo lo deja para el final, ahí es cuando te deja plantado de forma catastrófica, es como si planificara el desastre de forma precisa, estelar y faraónica. Si Florentino lo hubiera comprado todo tendría sentido.

    Para mí el culpable, autor intelectual es Bartomeu, que no lo botó el año pasado después de lo de la Roma, increíble que no lo haya botado antes, pero menos creíble es que no lo bote ahora. Si no es así, creo que Florentino se llevó el gato al agua y compró a Bartomeu también, con la corrupción que hay en el futbol, a estas alturas ya no dudo nada.

    Al igual que Xavi no será DT hasta q se vaya Bartomeu, posiblemente no vea más futbol hasta que se vayan ambos, Valverde y Bartomeu.

    • Concuerdo….. un like bien grande. Como bien dices Valverde es metódico, buen gestor y organizado……… pero no saca lo mejor de los jugadores, solamente gestiona y rota la plantilla, porque ha ido de más a menos a lo largo de estas dos temporadas……. no es creativo, falto de ideas ni arriesgado, en fin tampoco quisiera q se arriesgara a veces con las rotaciones porque no hace jugar bien a los jugadores…….. debía haberse ido desde lo de Roma, el Barça no puede ganar con entrenadores resultadistas, sino con entrenadores q miren el juego y no la pizarra

  4. Pues debería dimitir o la directiva sacarla, no podemos seguir con esta mentalidad……………. cuando pasan este tipo de de sastres y más por dos años consecutivos es necesitaría dar un golpe en la mesa y cambiarlo todo… siempre muchos dicen “Valverde no era mal técnico, lo q se equivocó en los 180 minutos de champions” una afirmación q desde el resultadismo es verdera pero en el Barça no se trata de resultados se trata de Buen Juego para que vengan los resultados, esta temporada he visto a un Barça irreconocible en comparación con años anteriores Valverde ha encomendado a este equipo al balonazo del portero para armar una contra, a la combinación Messi-Alba para hacer una contra, todo eso está muy bien pero en eso se basan los recursos ofensivos del Barça… tiene q irse, hay q renovar la plantilla y la mentalidad, pasar pagina… cosa q con Valverde dudo q pase

  5. Pues debería dimitir o la directiva sacarla, no podemos seguir con esta mentalidad……………. cuando pasan este tipo de de sastres y más por dos años consecutivos es necesitaría dar un golpe en la mesa y cambiarlo todo… siempre muchos dicen “Valverde no era mal técnico, lo q se equivocó en los 180 minutos de champions” una afirmación q desde el resultadismo es verdera pero en el Barça no se trata de resultados se trata de Buen Juego para que vengan los resultados, esta temporada he visto a un Barça irreconocible en comparación con años anteriores Valverde ha encomendado a este equipo al balonazo del portero para armar una contra, a la combinación Messi-Alba para hacer una contra, todo eso está muy bien pero en eso se basan los recursos ofensivos del Barça… tiene q irse, hay q renovar la plantilla y la mentalidad, pasar pagina… cosa q con Valverde dudo q pase

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*