El ‘todoterreno’ Arturo Vidal volvió a brillar ante el Getafe

Arturo Vidal DECISIVO PARA EL FC BARCELONA

El ‘todoterreno’ Arturo Vidal volvió a brillar ante el Getafe

Arturo Vidal en un partido del FC Barcelona

Carla Miró 12/05/2019

Le costó hacerse un hueco en el FC Barcelona, pero con el paso de los meses, Arturo Vidal se ha convertido en un pieza clave. Esta vez como titular en el Camp Nou y ante el Getafe, el chileno demostró que está en forma, con un partidazo muy completo en el que incluso marcó

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de unos días de luto por la Champions, el FC Barcelona se reencontró con la victoria en LaLiga, un territorio que conoce bien y en el que aprovechó para levantarse y empezar a mirar hacia adelante. El Getafe visitó el Camp Nou y se enfrentó a un equipo que fue de menos a más, y que finalmente se acabó imponiendo con un trabajado 2-0.

En la Ciudad Condal, uno de los que más brilló fue Arturo Vidal, que demostró, por enésima vez, que estar a punto de cumplir 32 años no le supone un impedimento para llegar en plena forma al tramo final de la temporada. Hace semanas que el de Santiago es uno de los futbolistas más activos sobre el césped cada vez que Ernesto Valverde le da una oportunidad, y esta ocasión no fue una excepción.

En los primeros minutos a los culés les costó entrar en el partido, y el chileno ofreció su esfuerzo. Haciendo gala de uno de sus rasgos más característicos, tiró de despliegue para estar siempre donde le necesitaban. Ayudando a la defensa en la destrucción, dando salidas a sus compañeros en el pase y apoyando a un Leo Messi que echó de menos una referencia como Luis Suárez en punta.

Fruto de esta insistencia, el ex del Bayern de Múnich encontró el primer gol del choque, recogiendo un balón suelto en el corazón del área. El argentino centró en un saque de falta, peinó Gerard Piqué con la cabeza y David Soria no pudo blocar, y por allí apareció el centrocampista para colocar el esférico en el fondo de las redes, entrando con todo y recibiendo algún golpe por el camino.

No se cansó de insistir el ‘Rey’, que incluso mostró su habilidad asistente. En el segundo tiempo hubo más espacio y más tiempo para pensar, y se atrevió a filtrar algún pase entre líneas que habilitó en más de una ocasión al ’10’, aunque el guardameta se encargó de sostener a los suyos con sus paradas hasta que en el minuto 90 Mauro Arambarri sentenció con una diana en propia meta.

Arturo Vidal, un ‘todoterreno’ muy útil para el Barça

Todas estas cualidades y un primer año de notable alto podrían hacer que el Barça se planteara la renovación de Arturo Vidal, que acaba contrato en 2021 y tiene ofertas interesantes sobre la mesa. Los azulgrana están muy satisfechos con su rendimiento y no le quieren dejar escapar, lo que podría suponer un acuerdo por un año más para tratar de sacar algo si se marcha y poder disfrutarle más tiempo con total tranquilidad.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*