Consenso por Griezmann

  • El francés concita el quorum en el área técnica del Barça por su calidad, experiencia y precio
  • Se considera que 120 millones es una cantidad ajustada por un punta con gol y sacrificio
  • La debacle en Champions refuerza la idea de poner competencia y fichar gol en la delantera

Antoine Griezmann (28 años) es una seria opción de mercado para el FC Barcelona de cara al próximo mercado de verano. El punta francés del Atlético de Madrid está el primero en la lista de goleadores en los que piensan los técnicos del club azulgrana para reforzar la delantera. Que urge fichar un atacante con gol es evidente. La debacle de Anfield, en que volvió a quedarse el equipo seco de cara a la portería contraria, es la más clara evidencia de esta necesidad. Además, tras la marcha de Paco Alcácer y Munir, Luis Suárez no tiene alternativa ni competencia. Y ambas son necesarias en un escenario en que el uruguayo lleva cuatro años sin marcar en Champions lejos del Camp Nou. Parece mentira pero no lo es. Por si todo esto fuese poco, Luisito pasó ayer por el quirófano para solucionar un problema meniscal en su rodilla derecha. Y el charrúa ya tiene 32 años.

El caso es que Griezmann, tras la espantada del pasado verano, volvió a ofrecerse hace unos meses al Barça, tal y como informó MD en marzo. El francés admitió que se había equivocado desechando el pacto para recalar en el Camp Nou. Sus compañeros le convencieron de seguir en el Atlético, con la final del Wanda como gran aliciente y la directiva rojiblanca le puso un pastón en su nuevo contrato. Pero hace unos cuantos meses, hastiado por las derrotas en el Atleti, el galo ofreció al Barça retomar el acuerdo económico de hace un año, por el que ganaría de azulgrana bastantes millones menos de los 25 que le firmó el Atlético para que revocase su decisión de irse. Griezmann quiere gloria deportiva y en el Atleti la ve de lejos. El Barça, en cambio, ha llegado a semis de Champions y aspira a un doblete Liga-Copa.

La directiva azulgrana recibió el ofrecimiento de Griezmann con frialdad. Lo del año pasado, con documental de Piqué incluido, dolió lo suyo, igual que hirió la sensibilidad de la afición. Pero cuando el mensaje de Antoine llegó al área técnica la reacción fue distinta. El manager Pep Segura, el secretario técnico Abidal y su ayudante Ramon Planes lo ven con la mirada del profesional. Y Griezmann, con 28 años, con su gol (133 dianas en 255 partidos en el Atlético) y su experiencia en la Liga y la Champions es un chollo ya que a 1 de julio costará 120 millones de euros. Y no haría falta ni negociar ni convencer a nadie: sólo pagar su cláusula y tema liquidado. Valverde también es un firme defensor de la figura de Antoine. En resumen, que la opción Griezmann está muy viva pese a los ruidosos desmentidos de diversos medios a lo publicado por MD desde hace dos meses. Medios que, poco a poco, van virando de posición porque la realidad es tozuda.

La afición, mayoritariamente, no está por la labor de fichar al francés. La vacilada de Griezmann con ‘La decisión’ fastidió lo suyo. Pero en el club consideran que un acto de contrición del galo admitiendo su error y sus primeros tantos como culé transformarían la opinión de buena parte de la hinchada. Ya se sabe que goles son amores. Por eso se ha hecho pedagogía desde el club de que no sería el primer caso en que un jugador echa marcha atrás en su propósito de firmar por el Barça y un año después se abre a retomar la operación. En este sentido, los casos de Thierry Henry, David Villa y Cesc Fàbregas son paradigmáticos. Con Griezmann las cosas avanzan en silencio, a dos jornadas del final de la Liga. En cualquier caso, el horizonte de su fichaje emplaza a todas las partes al 1 de julio, cuando su cláusula de rescisión de contrato con el Atlético baja de 200 a 120 millones.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190510/462143854675/griezmann-consenso-barcaa-fichajes.html

Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*