Valverde, en la cuerda floja pase lo que pase en la Copa del Rey

Ernesto Valverde SU FUTURO EN EL BARÇA, EN EL AIRE

Valverde, en la cuerda floja pase lo que pase en la Copa del Rey

Albert Ramírez 09/05/2019

De la debacle sucedida ante el Liverpool, Ernesto Valverde es uno de los grandes focos de las críticas, además de la cabeza visible del desastre. Desde el club se estudiará su continuidad una vez disputada la final de Copa del Rey

Ernesto Valverde es, a día de hoy, uno de los grandes focos de las críticas después del naufragio del FC Barcelona en Champions League por segunda temporada consecutiva. La pasada temporada, una goleada en Roma (3-0) costó la eliminación de los culés, mientras que ante el Liverpool, tuvo lugar una de todavía más humillante (4-0).

En ambos encuentros, dio la sensación de que el ‘Txingurri’ no tuvo capacidad ni de idear un planteamiento estable para proteger la ventaja de los partidos de ida (4-1 ante la Roma y 3-0 frente al Liverpool) ni de reaccionar con sustituciones en pleno partido, una vez las cosas no iban nada bien. Pese a que los jugadores fueron responsables de ambos desastres, el técnico extremeño tampoco puso solución desde el banquillo

Muy recordado es el partido de Roma, en el que planteó un encuentro defensivo en el que no reaccionó con cambios hasta que el resultado ya era de 3-0, algo que se veía venir por el mal juego del equipo desde el principio. En Anfield, optó por un once que no le había funcionado en la ida y sí realizó cambios, aunque nadie acabó de entenderlos (especialmente el de quitar a Arturo Vidal, que estaba realizando un partidazo).

A día de hoy, después del durísimo golpe recibido este martes, el futuro de Valverde está en el aire. Por el momento, se esperará al desenlace de la temporada, que culminará con la final de la Copa del Rey frente al Valencia. Pase lo que pase en ese encuentro, el futuro del técnico estará encima de la mesa con todas las posibilidades abiertas.

Naturalmente, una victoria le daría más números de continuar, aunque hay varios factores que influirán. La secretaría técnica y la directiva estudiarán si el nuevo proyecto debe ser dirigido por el ‘Txingurri’, aunque los jugadores también podrían tener peso en dicha decisión. Al final, el propio Valverde tendrá la última palabra.

Valverde, impoluto en Liga y Copa

Naturalmente no se quieren tomar decisiones precipitadas, y menos con un técnico que ganó Liga y Copa en su primera temporada y que, en la presente, con la Liga ya en el bolsillo, puede repetir doblete. Habrá que ver si pesan más los triunfos a nivel nacional o las bochornosas humillaciones a modo de remontada que el equipo se ha llevado en las últimas temporadas en Europa.

Sobre Bismarck 11725 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Yo espero que ganemos la Copa del Rey de manera normal, al final esa es la competición en la que mejores resultados tiene el Barça, porque de lo contrario ya mi alma no aguanta una decepción más. No creo que el Valencia tampoco vaya a ser un rival tan fuerte para conseguir el triunfo, aunque ya con lo que hemos vivido esta temporada no me asombra nada, el tema del balón de Oro para Messi está un poco que en el aire, aunque gane la bota de oro, pichichi en liga, máximo goleador en Champions y lo más probable que esté cerca de ganar el The Best por ser el máximo anotador de la UCL, no sé, no tengo certeza de quién pueda ser el próximo en levantar el balón de oro, todo parece indicar que será Messi, pero bueno, esta eliminación de Champions fue un gasnatonzón durísimo por la cara y veremos que pasa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*