La Champions es demasiado grande para Valverde

El Barça se desplomó contra todo pronóstico en Anfield en la peor noche de las últimas décadas y quien sabe si de la historia. Un equipo que parecía sólido, ambicioso y equilibrado salió de Anfield ridiculizado y hecho trizas. Nada resume mejor el ‘Waterloo’ blaugrana que el cuarto y definitivo gol del Liverpool, en el que todo el equipo hizo la estatua y se dedicó a observar, con los brazos caídos, cómo el equipo de Klopp atestaba la puñalada definitiva.

Es difícil encontrar un gol más doloroso y grotesco en la larga historia del club blaugrana. Pero no hay que engañarse: el Barça salió al partido de vuelta en Anfield exactamente igual a como salió el pasado año en Roma, como si no hubiera aprendido nada, como si no hubiese aprendido nada de aquella debacle.  La mística de Anfield dio alas a un Liverpool que jugaba sin sus dos grandes estrellas, Salah Firmino, y al que le bastó subirse a lomos de su público y de su propia historia para abatir a un equipo que se comportó durante muchos minutos como un equipo pequeño. Alguien dirá con razón que al Barça le faltó en la vuelta la suerte que no tuvo en la ida y que pudo marcar algún gol que le hubiera dado el pase, pero lo cierto es que el Barça lleva años cayendo de manera estrepitosa: le sucedió en París (4-0), en Turín (3-0), Roma (3-0), pero la de ayer es sin duda la peor de todas. Sin duda, Valverde tiene una gran responsabilidad en el batacazo, básicamente porque cuando ha llegado el momento de la verdad ha vuelto a cometer los mismos errores que el año pasado.

Salió con un equipo injustificable, alineando a un Coutinho que había sucumbido en el partido de ida, desdeñó el control del juego y reaccionó al cabo de más de una hora, demasiado tarde, cuando el partido ya iba pendiente abajo. Valverde ha sido un entrenador que ha demostrado capacidad para ganar en los torneos domésticos con solvencia, pero con una mentalidad demasiado pequeña para un torneo tan grande como la Champions. El escenario solemne (una semifinal de la Champions en Anfield) se le cayó encima como un muro y nunca supo levantarse. Valverde podría ganar su segundo doblete consecutivo y sin embargo la sensación que queda es de gran decepción, porque un año más no se ha podido construir un equipo competitivo para la Champions. 

La derrota es tan severa que deja consecuencias imprevisibles: muchos jugadores quedan gravemente señalados y algunos de ellos puede que ni siquiera vuelvan a vestir la camiseta blaugrana. La continuidad del entrenador se pondrá inevitablemente en entredicho, y de fondo, la sacudida deja tocado al club y al presidente Bartomeu, que tampoco ha sabido evitar la repetición de Roma y que debe afrontar un angustiante escenario de limpieza en el vestuario, impensable hace veinticuatro horas. El Barça entra a partir de hoy en la dimensión desconocida.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/champions-demasiado-grande-para-valverde-7443321

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

14 comentarios

  1. VALVERDE NO ME GUSTA SIEMPRE LO DIJE NO ES TECNICO PARA UN EQUIPO TAN GRANDE,NO TIENE EL CARACTER PARA ESTOS PARTIDOS Y NO SOLO EL SINO MUCHOS DE LOS JUGADORES DEL BARÇA ES MI CLUB LO AMO HASTA LA MUERTE PERO SE TENIA QUE DECIR Y SE DIJO PUNTO.

    • Yo hasta ayer estaba defendiendo a Valverde, hasta ayer, ya me cae como una patada en los hue…, y aunque también tuvo culpa casi toda la plantilla, el mayor responsable es Valverde, desde que cae el primer gol del Liverpool hay que salir a marcar no a defender, y para colmo después hace cambio Semedo por Coutinho, no si yo te digo que ya esto es el colmo.

  2. La Champions es demasiado grande para Valverde, no, sino para todos incluyendo al mejor ¨del mundo¨
    Tres goles de ventaja y tres contrarios lesionados y no pudieron primero la Juvens, luego la Roma y a ahora el Liverpool
    Y ahora que va a pasar

  3. Alguien debe recordar tal vez mis comentarios anteriores, aunque no lo hago frecuentemente, siempre he dicho que Valverde es un cobarde y ahora lo ratificó para los incrédulos.Ahhhh, los Admin. deben cambiar ¨La frase¨ jajaja

  4. El año pasado lo defendí pero este año ha sido un desastre,no por la derrota,sino por matar el estilo Barcelona,ese de posesión y de control,espero que Xavi venga pronto y solucione al menos a forma de jugar al fútbol ese del cual yo soy fiel seguidor…

    • Tienes toda la razón no saben perder y lo que son es una partida de fanaticos hasta hace menos de 48 horas ni mencionaban a Valverde, y la verdad es que el técnico no marca goles, Messi los hace pero una ves más demostrado está que está hecho de porcelana y no de estirpe de crack. Es lo mismo que hace con Argentina lo mismo que muestra Champions por Champions. Señores las noches mágicas hay que vivirlas y sentirlas, una plantilla de lujo por gusto, el “mejor del mundo” por gusto, basta ya fanaticos, basta ya que no me demuestran nada. Todo es alarde alarde y más alarde y ahora quieren enterrar al pobre técnico y nadie me dice porque Messi, Suarez y compañía no marcaron un solo gol que era el que les hacía falta. Alguien me puede decir??
      Por eso yo sigo diciendo que para mi los mejores de la historia tienen que ser campeones del mundo en primer lugar. Ronaldo, Zidane, Maradona, Pelé. Messi no entra en ese top de jugadores porque de entrada no ha sabido llevar a su equipo ni si quiera a ser campeones de America y casi está al retirarse. No sean tan fanaticos y solo acepten su derrota y admitan que los apisonaron, solo así.
      Hala madrid y nada más

      • Muy bueno tu comentario, pero precisamente un madridista venir a hablar de fanatismo y alarde, te recuerdo tu cartel de “rey de Europa” que en España se que cae, con una plantilla casi completa entre los 30 nominados al anterior balón de oro, incluidos Bale y Benzemá, una burla la temporada pasada ¿y que no gane nada a la siguiente? ¿A eso cómo le llamas?. En cuanto a las críticas a Valverde en esta web siempre han existido, no llegues a esta página a comentar por primera vez sin haber leido nunca un comentario hecho por nuestros usuarios más críticos. A mi en lo personal me gusta Valverde, pero hay que admitir que en los grandes partidos no sale a ganar sino a salvaguardar resultados. Saludos!!!

  5. NUNCA ME A GUSTADO VALVERDE COMO DT, PERO NO PUEDE SER QUE UN DT TENGA UN ESTILO DE JUEGO TODA LA TEMPORADA CON RESULTADO Y PARA UN PARTIDO IMPORTANTE DE CHAMPION PLANTEE OTRO TOTALMENTE DIFERENTE DE IDA Y VUELTA, IDA Y VUELTA, TANTO QUE HA CRITICADO LA VELOCIDAD DE DEMBELE PORQUE DICE QUE ROMPE EL ESQUEMA DEL BARCA, LO EXTRAORDINARIO ES QUE PAREZCA NORMAL

  6. Valverde siempre juega así los plays calientes ver partido de vuelta de copa contra el Madrid y la ida al liverpool. Ese es su estilo y le ha dado resultados pero hay que jugar el balón en can barca dejando a arthur fuera de los partidos más calientes del año. Cobarde rima con valverde por algo será

    • no le a dado ningun resultado porque las 2 remontada mas bochornosa que ha sufrido el barza en la historia han sido a mano de valverde con esa estup

  7. Para los resultadistas que me atacaron.. no se preocupen ya los disculpé… valverde es el Técnico más malo del Bará en los últimos 20 años facilmente…… recuerdo los clásicos.. si Vinicius hubiera marcado uno por partido q distinta hubiera sido la historia…..

  8. No entiendo porque culpan a Valverde si hasta el lunes le celebraban que solo había perdido un partido en champion en dos temporadas y lo unico que hizo fue repetir el mismo once del partido de ida, cosa que todos le habrian aplaudido si el resultado no hubiera sido el que fue.
    Además Valverde no era el DT cuando la Juve les hizo lo que les hizo, busquen otro culpable carajo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*