El Barça, a un paso de otra final

  • Con la renta del 3-0 de la ida, busca en Liverpool el billete para el Wanda (21 h.)
  • Los azulgrana no olvidan Roma, una lección que sirve para evitar un exceso de confianza
  • Los ‘reds’ no podrán contar con Salah ni Firmino y apelan a la magia de Anfield

Noventa minutos separan al Barça de la final de la Champions Leag ue. Los azulgrana se miden esta noche al Liverpool en Anfield (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) con la ventaja de 3-0 lograda en el encuentro de ida, con el recuerdo de Roma muy presente y ante un rival mermado por las bajas de Salah y Firmino y la duda de Van Dijk, el gran pilar de la defensa de Jürgen Klopp.

Pese a la abultada renta lograda en el partido de ida, el mensaje de Valverde y del vestuario azulgrana coincide, no hay nada logrado y para estar en la soñada final del Wanda Metropolitano tocará sufrir hoy en Anfield. Nadie en el vestuario azulgrana se fía ni un pelo de un Liverpool que confía en la magia de su estadio para tratar de lograr una remontada que sería histórica.

El Barça llega sin Dembélé, lesionado en Balaídos, pero el Liverpool lo hará sin dos de los tres integrantes de su temido tridente. Ayer se confirmó de forma oficial la baja de Salah, que se suma así a la ausencia de Firmino. Sin dos de sus puntales y con Van Dijk también tocado, la hazaña para el equipo local se presume como algo prácticamente imposible. Sturridge y Origi parecen los favoritos para acompañar a Mané arriba.

Valverde no quiso dar pistas ayer sobre el posible once inicial, aunque la ausencia de Dembélé favorece la apuesta por el 4-4-2. Arturo Vidal parece que ha pasado por delante de Arthur y la única duda sería si Coutinho mantiene su plaza en el once o el técnico apuesta por una formación más conservadora, con Sergi Roberto como cuarto medio por delante de Semedo.

Marcado aún por la debacle de Roma de hace un año y tras temporadas cayendo de forma consecutiva en los cuartos de final, el Barça buscará esta noche volver a una final de la Champions cuatro años después. La última vez que la disputaron fue en 2015 en Berlín, con Luis Enrique en el banquillo. Entonces, los azulgrana lograron el segundo triplete de su historia tras el de 2009 y ahora están en disposición de ganarlo todo de nuevo.

Las estadísticas favorecen al conjunto azulgrana, puesto que en todos los precedentes europeos en los que se impuso por 3-0 en la ida superó la eliminatoria, mientras que el Liverpool no fue capaz de remontar las dos ocasiones en las que perdió por esa diferencia en el primer partido. Curiosamente, el último equipo que levantó un 3-0 en unas semifinales de la Copa de Europa fue el propio Barça, gracias al ‘hat-trick’ de Pichi Alonso ante el Göteborg en 1986. Han pasado desde entonces ya más de treinta años.

En un estadio mágico y cargado de historia, los azulgrana quieren certificar esta noche el billete para la final de Madrid del 1 de junio. La Copa “linda y deseada” de la que habló Leo Messi en el mes de agosto en el Gamper cada vez está más cerca, pero aún quedan dos finales para poder alzarla. Hoy se juega la primera. La segunda sería contra Ajax o Tottenham .

TOMADO> https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*