El Ajax habría comunicado a la Juventus la cantidad que el Barcelona pagará por De Ligt

Matthijs de Ligt es uno de los futbolistas más codiciados del continente europeo y hay varios clubes que lo pretenden, como es el caso del Manchester United, el Bayern de Múnich y los que más posibilidades tienen: Juventus y FC Barcelona

Matthijs de Ligt se ha convertido en uno de los defensas por los que suspira media Europa. El capitán del Ajax, a sus 19 años, se había hecho indiscutible en el equipo de Ámsterdam y en la selección holandesa desde hacía tiempo, pero su brillante papel en la Champions League ha supuesto un brutal escaparate internacional para él.

Equipos como el Manchester United, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain ya habrían trasladado su interés, pero ya hace tiempo que la Juventus de Turín y el FC Barcelona parecen los mejor posicionados para llevarse el traspaso del joven defensa ‘ajacied’. No obstante, una confesión de Marc Overmars podría haber desvelado el futuro de De Ligt.

Según ha informado recientemente RAI Sport, el director deportivo del Ajax y ex futbolista del FC Barcelona le habría confesado a Fabio Paratici, que ocupa el mismo puesto en la Juventus, que De Ligt está muy cerca de firmar con el equipo azulgrana el próximo verano. Dicha confesión de Overmars clarificaría el futuro de la joven perla holandesa.

Además, Calciomercato ha sacado a la luz que en la reunión que mantuvieron los dos directores deportivos, el holandés le habría comentado al italiano que el precio sería de 80 millones de euros. Una cantidad que, en parte fija, sería superior al de Frenkie de Jong (75+11 ‘kilos’), pero a la que se podrían añadir variables.

La ‘bomba’ del Barcelona

El FC Barcelona conseguiría con el fichaje de Matthijs de Ligt un jugador ideal en todos los aspectos. El primero y más lógico sería su calidad, siendo un central de mucho nivel en Europa y con un estilo muy fácil de encajar en el Camp Nou. El segundo sería su edad ya que, con 19 años, tiene mucha progresión por delante. Además, sería el relevo generacional de Piqué.

A día de hoy, parece que todos los factores invitan a pensar que el holandés, del mismo modo que su compatriota Frenkie de Jong, se vestirá de azulgrana a partir del próximo verano. En especial prima la aparente voluntad del futbolista de jugar en el Camp Nou para vislumbrar el acuerdo, pero todavía nada es oficial y habrá que esperar.

TOMADO> https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2917 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*