Messi supera a Cristiano: Necesitó 119 partidos menos para llegar a los 600 goles

Lionel Messi MESSI, MEJOR GOLEADOR

Messi supera a Cristiano: Necesitó 119 partidos menos para llegar a los 600 goles

Leo Messi superó los 600 goles contra el Liverpool con su doblete y de esta manera rompió un récord más en su carrera. Además, el argentino logró superar a Cristiano Ronaldo en eficiencia goleadora. El luso necesitó 119 partidos más que el ’10’ para llegar a esa cifra

Han pasado ya varios días desde que Leo Messi lograra alcanzar por fin la cifra de los 600 goles en su carrera como profesional en el Barcelona. El argentino lo consiguió gracias a su doblete contra el Liverpool en la ida de semifinales de Champions League. El ’10’ anotó el 599 con ese disparo sin portero para poner el 2-0 y fue su golazo de falta para el 3-0 la diana que le permitió llegar a esa tremenda cifra goleadora.

El de Rosario ha necesitado un total de 683 partidos para llegar a esos 600 tantos. Un dato tremendamente brutal que habla de la enorme regularidad y eficiencia goleadora del delantero azulgrana a lo largo de su carrera en Can Barça. Messi cogió el testigo de Ronaldinho como gran estrella del club muy pronto y rápidamente se convirtió en el ‘crack’ y el gran goleador del equipo.

Estos datos goleadores cobran aún más relevancia si se comparan con los de la otra gran estrella del fútbol mundial estos últimos diez años. Cristiano Ronaldo ha intentado estar a la altura del ’10’ culé todas estas temporadas y en según qué momentos lo ha logrado, pero ni él ha mantenido la regularidad de Messi a lo largo de toda su carrera.

El portugués tardó en despuntar como goleador y no fue hasta sus últimos años en el Manchester United cuando empezó a alcanzar los 20 goles por temporada con asiduidad. Su llegada al Real Madrid fue clave para su carrera y fue cuando dio el salto que le convirtió en uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol. Con los blancos empezó a alcanzar con regularidad los 40-50 tantos por campaña y fue así como empezó a equipararse a Messi, al menos en lo que a dianas se refiere.

Pero todos esos años sin ser un goleador demasiado eficiente han sido claves para que Messi le haya superado en eficiencia en lo que a goles por partidos se refiere. El de Rosario ha necesitado 119 encuentros menos que el de Madeira para alcanzar los 600 tantos. Cristiano lleva ya 601 goles en clubes, solo uno más que el ’10’, pero necesitó 802 para llegar a los 600 que lleva Leo ahora mismo.

Messi, a superar en goles totales a Cristiano

Leo ha sido un goleador más eficiente que el portugués a lo largo de su carrera, pero el argentino probablemente también quiera superar al luso en goles totales. Tiene dos años menos que él, con lo que lo normal sería que al final de su carrera superara al ex del Real Madrid también en dianas totales. Habrá que ver hasta cuándo juega el ‘7’ y si logra mantener el ritmo del ’10’.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/messi-supera-cristiano-119-partidos-menos-llegar-600-goles-224287-2019-05.php

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*