La receta de Valverde para llegar a la final de la Champions

El vestuario y el cuerpo técnico se exigen marcar cuanto antes en Anfield para desactivar al Liverpool y asegurar el pase a la final de Champions

Valverde se plantea apostar por un 4-4-2 con Busquets, Rakitic, Vidal y Sergi Roberto en el centro del campo

El Barça está a noventa minutos de regresar al escenario soñado, la final de la Liga de Campeones. Y la sensación con la que los jugadores y el cuerpo técnico viajan hoy a Liverpool para jugar el partido de vuelta de las semifinales es que un gol ya debería ser suficiente para meterse en la gran final de Madrid: un gol del Barça obligaría al Liverpool a marcar cinco, una hipótesis altamente improbable en un partido de tanta exigencia, sobre todo teniendo en cuenta que Ter Stegen ha encajado seis desde que arrancó la competición a mediados de septiembre. 

Más que en ningún otro partido, un gol es el pasaporte a la final. Y si algo sabe el Barça de Ernesto Valverde es gestionar su relación con el gol: es el equipo con mejor balance goleador de la Champions, 20 a favor y solo seis en contra.

El vestuario se exige a sí mismo

La final está tan cerca que Valverde y sus jugadores han interiorizado la primera consigna del partido: salir al césped de Anfield especialmente enchufados, sin dar pie al mínimo despiste ni permitir que el rival pueda creer en la remontada en ningún momento. Y sobre todo, marcar cuanto antes, porque un gol acabaría prácticamente con la eliminatoria y convertiría al Barça en el primer finalista de la Champions, a la espera del desenlace de la otra semifinal entre el Ajax y el Tottenham. 

Los jugadores han asumido la necesidad de marcar como la primera tarea de la lista de deberes para jugar en Liverpool antes de que Valverde defina la hoja de ruta a seguir en Anfield.  

La lesión de Ousmane Dembélé (única baja por lesión, además de Rafinha, que también viaja hoy con la expedición azulgrana) condiciona los planes de Ernesto Valverde, que podría recurrir a un 4-4-2 para enfrentarse al vertiginoso equipo de Jürgen Klopp. 

No hay dudas en la línea defensiva más allá del ocupante del lateral derecho, ya que Sergi Roberto podría ocupar una plaza en el centro del campo. 

En ese caso, sería Semedo el encargado de guardar el costado diestro. Por delante formarían dos indiscutibles, Sergio Busquets y Rakitic, acompañados presumiblemente por Arturo Vidal y Sergi Roberto. 

El reto de siempre para Suárez

En ataque jugarán los dos goleadores del partido de ida, Leo Messi y Luis Suárez: el uruguayo asume de nuevo el reto de marcar fuera de casa en la Champions, tres años y medio después de su último gol, en Roma. 

Si Valverde apuesta por el 4-4-2, el gran sacrificado sería Coutinho, que no tuvo demasiado protagonismo en el encuentro de ida. Pero si el técnico confía en el brasileño (que regresará a Anfield, donde se convirtió en una estrella a nivel mundial), el Barça repetirá exactamente el once inicial de la ida, con Coutinho, Messi y Suárez en el frente de ataque, escudados por Busquets, Vidal y Rakitic. Otro brasileño, Arthur, parece condenado a ver el inicio del partido desde el banquillo, tras ser titular ante el Celta en Balaídos.  

Si el Barça supera con éxito la reválida de Anfield volverá a su primera final desde 2015, cuando conquistó la Champions en Berlín ante la Juventus: acceder a la final del Wanda permitiría borrar el mal recuerdo de 2016 (el Atlético fue el verdugo), 2017 (eliminado ante la Juventus) y sobre todo, del año pasado, cuando el equipo cayó en cuartos de final ante la Roma.

El liverpool, 5 de 17

Al Liverpool no se le da especialmente bien enfrentarse a los equipos de la Liga española, ni siquiera en Anfield: el conjunto ‘red’ solo ha ganado cinco de sus 17 partidos ante visitantes españoles, con siete empates y cinco derrotas. 

El Barça está en disposición de igualar su balance en las semifinales de la Copa de Europa: suma siete victorias por ocho derrotas, la última, en 2013 ante el Bayern de Munich. 

pichichi messi El partido de Anfield también coronará a Leo Messi como máximo goleador de la Champions, con doce tantos. Es la primera vez desde 2012 que Messi lidera en solitario la clasificación de máximos goleadores de la Champions. Contar con el mejor goleador de Europa debe ser una garantía para ver puerta en Anfield, liquidar al Liverpool y obtener billete para Madrid: en el Wanda espera la “copa linda y deseada” que el propio Messi se marcó como gran objetivo a comienzos de curso. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/receta-valverde-para-llegar-final-champions-7439856

Sobre Bismarck 11694 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

8 comentarios

  1. si juagan a defenderse van a perder,el barsa es un equipo de posecion y ataque,si abren asi 4-4-2 ojala y pierdan y ojo soy barcelonista pero no me gusta para nada las decisiones de valverde por defenderse fue por lo que perdimos contra la roma.

  2. JurameLO por el presidente del CDR de tu barrio que le vas al barça asi te creere ajajajaj NINGUN BARCELONISTA DICE ESO…….PERO para tu tranquilidad por que se que le vas al madrid……..mañana el CAMALEON sale con arthur y vidal para el final……….

  3. SUSANA SOY SEGUIDOR DEL FUTBOL Y BARCELONISTA LO QUE PASA ES QUE NO SOY FANATICO,HACE FALTA ABRIR MAÑANA CON UN 4-3-3 PARA TENER DOMINIO EN EL MEDIO DEL CAMPO ESA ES LA MEJOR DEFENSA QUE VAMOS A TENER.OJALA Y VALVERDE TENGA LA MENTE CLARA Y LO HAGA ASI.NO ME GUSTARIA VER A MI EQUIPO PPERDER POR DECISIONES TECNICAS ESTUPIDAS.aSPIRO A QUE VALVERDE SE VALLA PRONTO Y PODAMOS CONTAR CON XAVI EN EL BANQUILLO

    • A veces no nos podemos guiar por lo que se ve en la superficie, mucho que se ha criticado a Valverde, pero bastante bien lo ha hecho, y sí, tuvo errores como el de la UCL pasado contra la Roma y demás, pero tampoco es que sea un técnico pésimo. Valverde logró romper el récord de juegos invicto en una temporada, el año pasado se ganó Copa y Liga, y este año tenemos el 80% casi seguro de conseguir triplete y hasta más. Simplemente Valverde es un técnico que tiene claro su objetivo, y es el de hacer un equipo consolidado y a la vez versátil, pero es muy difícil cambiar el ADN Cruyff que tiene el Barça. Además Valverde a ubicado a cada jugador en su lugar, ejemplo claro es el arrebatao de Vidal, que está tranquilito tranquilito, ni aunque le hayan traido al otro desquiciado de Boateng, y esas son cosas buenas que elogiarle a Valverde, que sobretodo, el Barça es un equipo, no solo un club lleno de estrellas, como lo son el PSG, el City, la Juve y ya usted vé que les está pasando ultimamente en Champions. La primera temporada de Valverde se pensaba para más, pero no pudo ser, ahora esta está muy cerca de ser el cumplimento de lo que el DT planificó. Yo también quiero ver a Xavi en el banco del Barça, pero eso sería empezar de nuevo otra estrategia y todos los cambios y sacrificios que esto trae, mejor dejemos a Valverde por un tiempo más, de todas formas no lo ha hecho mal.

  4. Bueno sin Salah y sin Firmino ese equipo disminuye bastante, asi que yo sigo siendo superoptimista con mi idea de que le meten 4 por lo menos…

    Ademas el Liverpool no esta puesto pa Champions, lo de ello es ganar despues de una pilita de años su amada Premier

    Que alguien le parta el lomo a Mane y ya,…se acabo!!!

  5. ALEX…TE PASASTE !!! Tampoco Valverde es santo de mi devoción pero compadre hay que admitir que sin contar el descalabro de Roma(vamos a tomarlo como que pagó su novatada) la verdad que ha sabido dar al equipo ese equilibrio que siempre hace falta para ganar partidos, sin ser tan vistosos como antaño pero sí muy productivos. Por lo tanto le doy mi voto de confianza y seguro que levantará la “Orejona” en esta Champions.

  6. Alex
    100% de acuerdo, tuviste la osadia de decirlo aqui, pero abrir de nuevo, increible, de nuevo con el mismo equipo, despues del baile que le dio Liverpool en el Camp Nou, fue una estupidez.

    Siempre pensé que habia aprendido la leccion de la Roma y la de la semana pasada, pero no, no habia aprendido nada en absoluto. Ingenuo, yo que imaginaba que iba a ir a Anfield a comerse al Liverpool, y a no darles el balon, inocente yo.

    Ese medio campo de los tres rompejuegos, Vidal-Rakitic-Busquets nunca fue la solucion para un equipo como Barcelona.

    Con Vidal tenia la oportunidad (de oro), de rotar a los otros dos, pero lo que ha estado haciendo buena parte de la temporada es restarle know-how al ADN del equipo, y de paso, quemarlos a los tres.
    Arthur jugando mal, siempre seria una mejor opcion para el juego tipico del Barcelona.

    Increiblemente estupida su decision, a veces da la impresion de q vende los juegos a la hora cero, de que lo estudia todo meticulosamente, para dar el batacazo clave a la hora buena, ya esta pelicula la vimos y no nos gustó nada.

  7. tenia la esperanza de equivocarme,pero no paso asi,te repito SUSANA que soy 100% del Barsa y llore y sufri ese resultado como si hubiera jugado.Me duele ver como por cambiarnos la forma de jugar nos hallan eliminado otro año mas.Seguire firme al Barsa pero deseo que el gran XAvi llegue rapido y podamos ganar la orejona que tantos deseamos.Saludos a todos los Barcelonistas de este Blog.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*