Rotar o no rotar, el dilema de Klopp

  • El Liverpool se está jugando la Premier League con el Manchester City y el técnico alemán deberá decidir si va con todo ante el Newcastle o si reserva para la vuelta contra el Barça

El segundo capítulo de la pugna entre FC Barcelona y Liverpool por entrar en la final de la Champions se disputará el próximo martes (21.00 horas / Movistar Liga de Campeones). Los ingleses deberán remontar un 3-0 en contra y para ello Jurgen Klopp deberá decidir antes si reserva algunos de sus futbolistas más importantes en el también decisivo choque de liga de este sábado ante el Newcastle. Los ‘reds’ se están jugando la Premier League con el Manchester City, del que solo están un punto por debajo a falta de dos encuentros. A partir de ahí Klopp deberá decidir si pone todos los huevos en el cesto de la Champions, si lo hace en el de la Liga o si reparte y apuesta por un intermedio.

Los partidos que le quedan al Manchester City son más que asequibles (en casa contra el Leicester y fuera ante el Brighton) y pocos esperan que los de Pep Guardiola puedan fallar, pero el Liverpool no se puede permitir pinchar ante las hurracas porque debe estar al acecho de los citizens y presionarles hasta el final.

Hasta el momento Klopp no ha hecho cambios significativos en sus onces en partidos de Liga a pesar de haber disputado la fase más decisiva de la Champions.

Atentos a Mané y Salah

Dos de los tres referentes ofensivos del Liverpool son Sadio Mané y Mohamed Salah, y los dos llevan disputados los 90 minutos de los cuatro últimos partidos del equipo de Klopp. El tercero en cuestión es Roberto Firmino, pero en su caso los problemas físicos le han apartado del once en los últimos encuentros.

No cabe duda que si el Liverpool quiere dar la vuelta al resultado ante el Barça necesitará del papel principal de Mané y Salah, por lo que no sería de extrañar que Klopp decida darles algo de aire en el duelo de este sábado contra el Newcastle United.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190503/462005279533/fc-barcelona-barca-champions-liverpool-klopp.html

Sobre Bismarck 6715 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*