La segunda unidad del Barça encabeza el intrascendente duelo ante el Celta

Previa del partido CON UN OJO EN LIVERPOOL

La segunda unidad del Barça encabeza el intrascendente duelo ante el Celta

El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander hace una escasa semana. Ante el Celta de Vigo, los ‘pesos pesados’ descansarán pensando en Liverpool y los menos habituales tendrán la oportunidad de reivindicarse en Balaídos

Pedir que la Champions League no esté en la mente de los futbolistas del FC Barcelona es pedirle peras al olmo. El próximo martes, el equipo azulgrana se la juega frente al Liverpool de Jurgen Klopp, en una eliminatoria en la que el barcelonismo lleva años soñando. El resultado de la ida fue fantástico, de 3-0 para los azulgranas, pero el desgaste también fue tremendo.

El equipo inglés exigió mucho a los de Ernesto Valverde y es por ello que el ‘Txingurri’ dará descanso a la mayoría de los ‘pesos pesados’ del equipo en el duelo de LaLiga Santander frente al Celta de Vigo que se disputará el sábado a las 20:45 en Balaídos. Con el campeonato sentenciado matemáticamente, el duelo contra los gallegos será de resultado intrascendente para los culés.

En apenas tres días, tocará jugar en Anfield en un partido de vuelta que no será menos inteso que el de ida, por lo que Valverde decidió dar descanso a Leo Messi, Marc-andré ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jordi Alba y Luis Suárez, además de a los sancionados Ivan Rakitic y Sergio Busquets. Ante el Celta, le tocará a la ‘segunda unidad’ dar un paso al frente.

Hace unas semanas, en el partido frente al Huesca previo a los cuartos de final de Liga de Campeones ante el Manchester United, Valverde presentó una convocatoria similar a la de este sábado y la alineación también guardará ciertos parecidos. Futbolistas como Malcom, Carles Aleñá o Samuel Umtiti tendrán la oportunidad de reivindicarse para convencer a Valverde.

Precisamente recordando ese partido de Liga en El Alcoraz nos viene a la cabeza ese extraño esquema que empleó el ‘Txingurri’, con tres centrales, Malcom de carrilero y dos delanteros. No sería descartable que el técnico apostase por un dibujo similar, aunque también cabe la posibilidad de que se intenten adaptar los jugadores de la lista al dibujo habitual.

El Celta sí se juega la vida

El Celta de Vigo arranca esta antepenúltima jornada con dos puntos de margen sobre el descenso, pero no deberá despistarse. A falta de tres jornadas para la conclusión de LaLiga, el equipo celeste compite con equipos como el Real Valladolid, el Girona, el Levante o el Villarreal para evitar bajar a Segunda División.

Fran Escribà, técnico del cuadro gallego, apostará por una alineación formada por Rubén Blanco; Mallo, Cabral, Araújo, Olaza; Brais, Okay, Lobotka, Boufal; Iago Aspas y Maxi Gómez. Solamente habrá la duda en el puesto de Brais, en el que también podría jugar Boudebouz. Iago Aspas y Maxi Gómez son las máximas amenazas del Celta.

En rueda de prensa, Escribà elogió a Messi y deseó que no juegue contra el Celta. “Prefiero que Messi no venga y se quede en casa. Soy del grupo de personas que considera a este jugador el mejor que he visto en toda mi vida; lleva más de diez años seguidos ofreciendo un rendimiento extraordinario; es un futbolista irrepetible y el vació que dejará cuando se retire será muy grande y muy complicado de llenar”, dijo. Su deseo se acabará cumpliendo, ya que el argentino descansará para estar fresco para el martes.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/celta-vs-barcelona-liga-224223-2019-05.php

Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*