Gran batalla Barça-Madrid en el TOP-101 de mejores jugadores

Messi ocupa lo más alto de un podio que completan Cristiano y Zinedine Zidane

La revista ‘FourFourTwo’ hace una selección de los 101 futbolistas más importantes del último cuarto de siglo

La popular revista ‘FourFourTwo’ ha publicado en conmemoración por su 25º aniversario una lista con los 101 mejores jugadores del último cuarto de siglo. Una joya llena de nombres esperados, leyendas, mitos y alguna que otra sorpresa. Desde Mat Le Tissier, el último de la clasificación, hasta Leo Messi, el indudable rey, una retahíla de futbolistas que han marcado la historia contemporánea del fútbol mundial. Y, entre este selecto grupo, encontramos hasta 25 jugadores que están o han estado en el FC Barcelona. Una cifra sensiblemente superior a los del Real Madrid (21). 03/05/2019

No vamos a citar a los 101, pero sí vamos a hacer un repaso a los azulgrana que ‘FourFourtwo’ considera que han sobresalido a lo largo de este último cuarto de siglo. Thuram (94), Touré Yaya (93), Riquelme (92), Larsson (86), Eto’o (80), Deco (71), Stoichkov (69), Dani Alves (62), Ibrahimovic (55), Puyol (41), Davids (39), Piqué (34), Villa (31), Suárez (30), Neymar (27), Busquets (20), Figo (16), Rivaldo (11), Iniesta (8), Xavi (7), Henry (6), Ronaldinho (5), Ronaldo (4) y Messi (1). Si repasamos nombre por nombre nos sale un elenco del más alto nivel y muy indicativo, además, de lo que ha sido el FC Barcelona de la época más moderna.

Entre los nombres del Real Madrid, las primeras posiciones las ocupan Cristiano Ronaldo (2), Zidane (3), Ronaldo (4), Kaka (14), Figo (16), Raúl (21) o Modric (19). De ambas listas llama la atención que solo dos futbolistas han vestido las camisetas de los dos equipos. Se trata de Figo y de Ronaldo. Además, tan solo aparecen dos jugadores españoles de la clasificación que no han jugado ni en el Barça ni en el Madrid. Se trata de David Silva y Fernando Torres.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/presencia-masiva-cules-top-101-fourfourtwo-7436342

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*