El Barcelona responde a los rumores sobre la marcha de Rakitic

Ivan Rakitic EL BARÇA SE PRONUNCIA

El Barcelona responde a los rumores sobre la marcha de Rakitic

Ivan Rakitic es uno de los jugadores del FC Barcelona que, pese a ser una pieza clave para Ernesto Valverde, ha despertado rumores sobre su marcha. El club azulgrana se ha pronunciado sobre la situación del centrocampista croata

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los nombres propios que están protagonizando gran parte de los rumores de futuro en el FC Barcelona y, más concretamente, en el apartado de salidas. Hace algunas semanas, en Italia daban por hecha la marcha del croata a la Serie A, aunque también ha sido relacionado con el Paris Saint-Germain.

Uno de los grandes motivos por los que se le da tanta bola al futuro de Rakitic es por la llegada de Frenkie de Jong de cara al próximo mes de julio. La próxima temporada, el holandés será un duro competidor para el croata, así como para jugadores como Arthur Melo o Arturo Vidal. No obstante, es el ‘4’ culé el que más rumores sobre su marcha.

Por edad y pro impacto en el mercado, Rakitic tendría muchos números de salir, pero la confianza de Ernesto Valverde -que ya frenó su marcha al PSG el pasado verano- en él puede acabar apagando cualquier posibilidad de que se vaya en verano. Además, Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona, aseguró para Sky que en el club están encantados con el centrocampista.

“Rakitic tiene contrato, lo renovamos el año pasado, y es un gran jugador, muy importante en la plantilla y es una persona sensacional. Nosotros estamos encantadoa con Rakitic”, comentó el directivo culé. Es cierto que en sus palabras no se mojó al cien por cien sobre su futuro, pero dejó bastante claro que no hay ninguna intención premeditada de venderle.

Mestre también habló sobre Paul Pogba

El nombre de Paul Pogba también fue comentado por Mestre. El centrocampista francés sonó con intensidad para reforzar al FC Barcelona hace unos meses y curiosamente ahora es uno de los favoritos para jugar en el Real Madrid a partir del próximo curso. El vicepresidente culé tiró balones fuera al hablar sobre una hipotética llegada del francés, que a día de hoy se prevé alejada y prescindible.

“Pogba le gusta a todo el mundo pero eso no quiere decir que todos los jugadores que nos gustan vengan al Barcelona. Me gusta mucho no se puede discutir la calidad de Pogba y tampoco se puede discutir la calidad de jugadores como Salah o de Hazard, son de calidad top. Pero no todos los de calidad top y que me gustan van a venir a Barcelona. Lo que tenemos que hacer es que lo que están con nosotros estén muy contentos”, sentenció.

También habló sobre el posible traspaso de De Ligt en verano para Sky. El directivo culé negó que el capitán del Ajax esté fichado por el equipo dirigido por Ernesto Valverde y emplazó la decisión sobre dicho fichaje al término de la presente temporada en conjunto con Eric Abidal.

En primer lugar, se aseguró de dejar claro que De Ligt, a día de hoy, no está fichado por el Barça. “No sé porque lo dicen porque no esta fichado. Piqué evidentemente si no es el mejor central del mundo es uno de los mejores. Después tenemos incorporaciones muy importantes como son Lenglet, Umtiti, hemos fichado un jugador muy joven que es Todibo… Los que tenemos son de altísimo nivel”, comentó.

Sobre el fichaje del capitán del equipo de Ámsterdam, quiso tirar balones fuera y dio un importante grado de responsabilidad a Abidal en la decisión. “En el caso de De Ligt, cuando termine la temporada hablaremos con el director deportivo y haremos un balance de la temporada y hablaremos de la temporada siguiente. No de De Ligt eh, hablaremos de lo que ellos digan”, apuntó.

De Ligt gusta, y mucho

Lo que es una realidad incontestable es que Matthijs de Ligt gusta mucho en la secretaría técnica del FC Barcelona. El holandés reúne todas las condiciones para convertirse en un referente de la zaga culé en la próxima década, empezando por una gran experiencia en la élite pese a que solamente tiene 19 años.

Sobre Bismarck 11694 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*