¡Xavi anuncia su retirada y su salto a los banquillos!

La leyenda del FC Barcelona ha confirmado que colgará las botas a final de temporada

En su comunicado hace referencia al estilo del Barça y a su futuro en los banquillos

Xavi Hernández Creus, leyenda del FC Barcelona y uno de los pilares del mejor Barça de la historia, ha anunciado que se retira del fútbol después de 21 años en la élite. Con un palmarés al alcance de muy pocos y una manera única de entender el fútbol, la retirada de Xavi supone la pérdida de uno de los máximos exponentes del estilo único que colocó al Barça en la cima del planeta fútbol durante la última década.

A través de un comunicado mandado a los medios de comunicación desde Doha, Xavi ha querido contar la historia de Umesh Rathod, un joven futbolista de 15 años que conoció en Mumbai y que tiene el fútbol como escapatoria de su complicada vida. A través de la historia de Umesh, Xavi ha relacionado la pasión por la pelota que comparten ambos y ha confirmado que colgará las botas a final de temporada: “En Umesh vi la felicidad que produce el fútbol, que me llevó atrás en el tiempo, a la sensación de querer triunfar. Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable”.

La retirada de Xavi, por suerte de todos y felicidad de la pelota, no es un adiós definitivo al fútbol. El maestro dejará los terrenos de juego pero se mudará a los banquillos, tal y como cuenta: “Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”. 

Además, el de Terrassa explica cuáles serán los pilares del fútbol que intentará proponer desde los banquillos, compartiendo los valores que le han llevado a lo más alto: iniciativa, juego de ataque y posesión, la que considera “la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia”. “Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona”.

A pesar de haberlo ganado prácticamente todo a lo largo de su prolífica carrera, Xavi ha admitido que aún tiene objetivos por cumplir en estos últimos partidos. Tras ganar hace pocas semanas la Liga de las Estrellas de Qatar, ya está centrado en sus próximos retos con el Al Sadd: “Ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia”.

Una vez que Xavi Hernández ha confirmado su abandono el fútbol en activo y su futuro como entrenador, como ya contamos en SPORT el pasado mes de enero, cualquier equipo de Primera división empezando por el Fútbol Club Barcelona  podría contar a partir de la próxima temporada para el mismo con Xavi Hernández

Como ya explicamos entonces en SPORT, desde el 1 de julio aproximadamente el catalán tendrá la titulación que exige la normativa UEFA y de España para poder entrenar en Primera división así como en el resto del mundo.

El pasado 23 de abril arrancó en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol de la Ciudad del Fútbol de las Rozas el curso para la obtención del Diploma Profesional de entrenador o técnico de grado superior conocido como UEFA PRO. Curso que ha cursado el ex jugador azulgrana como ya hiciera también para la obtención del Diploma Avanzado Licencia UEFA que tuvo lugar en mayo del 2018, prácticamente coincidiendo con la concentración previa de España para el Mundial de Rusia.

La obtención de este último título  UEFA PRO requiere, además de la parte teórica, un período de práctica de alrededor de seis meses. Y es aquí donde se encuentra la clave de todo y que explica que el ex azulgrana tendrá su titulación en regla y será entrenador de élite desde el 1 de julio, coincidiendo con el inicio formalmente de la siguiente temporada en el fútbol español. 

De sobra es conocido que Xavi Hernández lleva ya tiempo compatibilizando sus funciones como jugador en el equipo qatarí junto a las de entrenador en las categorías inferiores del club. Funciones que, en el momento en el que las acredite, les servirán como período de prácticas que requiere este último escalón de la formación de entrenador UEFA PRO, al igual que también lo exigía el anterior título o el Diploma avanzado. Es decir que, si Xavi Hernández y cualquiera equipo que lo quiera, podría ya incorporarse a la disciplina  y tendría la titulación necesaria para dirigir al primer equipo desde la próxima temporada 2019-2020.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/xavi-anuncia-retirada-7435659

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*