Messi agota los adjetivos de la prensa internacional tras el Barcelona-Liverpool

El FC Barcelona no jugó un partido brillante contra el Liverpool, pero tenía a Leo Messi y eso suele ser garantía de éxito. El ’10’ protagonizó una exhibición en el último cuarto de hora, marcando dos goles que le han valido los elogios de la prensa

El FC Barcelona goleó este miércoles al Liverpool (3-0) gracias a la magia de Leo Messi, que una vez más acudió al rescate del equipo para maravilla al Camp Nou y guiar al equipo hacia la final de la Champions League. Los culés pulverizaron a un Liverpool que mereció mucho más, en un resultado engañoso que fue creado por la magia del ’10’ en el último cuarto de hora de partido.

Cuando más le necesitaba el Barça, Leo Messi acudió a la llamada de socorro para anotar dos goles, el primero de gran habilidad tras encontrarse con un rebote y el segundo una auténtica obra de arte, de falta directa a una gran distancia de la portería. Por si no estaba suficientemente claro que es el futbolista más determinante del planeta, Messi volvió a demostrarlo este miércoles en la capital catalana.

Su exhibición permite al Barça poner pie y medio en la final del Wanda Metropolitano, aunque los culés deberán rematar la eliminatoria el próximo martes en Anfield. De momento, los medios más destacados de la prensa internacional no han dudado en ensalzar la figura de Leo Messi, que además de mandar en la Bota de Oro lo hace también en el ‘Pichichi’ de la Champions League, con 12 dianas este curso.

La prensa se hizo eco de la gesta de Messi:

PRENSA NACIONAL:

  • Marca: “D10S en su templo”, tituló ‘Marca’ en el titular, haciendo un juego de palabras con la polémica suscitada tras las declaraciones de Klopp en la previa del partido. “El Barcelona sufrió como nunca, pero sacó un excelente resultado ante un Liverpool que fue mejor sobre el campo y que se va a casa con un 3-0 que tardará en digerir. Los dos goles de Messi y el de Luis Suárez acercan a los de Valverde a la final de la Champions”, puede leerse.
  • Sport: “¡Delirio!”, decidió titular el periódico catalán. “El Barça pone un pie y medio en la final de la Champions League tras golear al Liverpool en otro partido inmenso de Messi”, prosiguió el diario en el subtítulo de la portada.
  • Diario AS: “El templo del fútbol es Messi”, publicó el diario ‘AS’, destacando que Messi “marcó el segundo gol y también el tercero, en un lanzamiento de falta espectacular. El Liverpool mandó pero no tuvo acierto. El Barça tiene un pie en la final”, resumió el rotativo.
  • Mundo Deportivo: “El templo de Messi se le cae encima a Klopp”, bromeó el diario ‘MD’, explicando lo siguiente en el subtítulo: “Un doblete de Leo sentencia después de un gol inicial de Suárez y minutos de resistencia con un Ter Stegen estelar”. Por otro lado, se quiso destacar que “Messi marcó su gol 600 con el Barça de falta directa”.
  • La Vanguardia: “Messi pone al Barça camino de la final de Madrid”, tituló el diario generalista, destacando la figura de Leo Messi por encima del resto. “Dos goles del argentino y otro de Luis Suárez destrozan a un Liverpool en un partido frenético”, prosiguió en uno de los subtítulos. En la imagen de portada, puede verse a Leo Messi celebrando el apoteósico tercer gol del encuentro.

PRENSA INTERNACIONAL:

  • L’Équipe (Francia): “El Barça, de camino a Madrid”, tituló el diario francés, resaltando la importancia de Leo Messi para certificar el triunfo: “El FC Barcelona ganó al Liverpool (3-0) gracias a Luis Suárez y a un doblete de Messi, que acercan al Barça a la final que se juega en Madrid”, continúa.
  • Bild (Alemania): “Messi descompone a Klopp”, escribió el rotativo alemán, que a continuación se dedicó a analizar el Barça-Liverpool destacando la buena labor de los ‘reds’, a pesar de la magia de Leo Messi. Cuando el ’10’ apareció, señala el rotativo germano, el Liverpool no pudo hacer nada para frenar lo que se le venía encima.
  • Il Corriere dello Sport (Italia): “Un Messi de leyenda, un Liverpool abrumado”. El rotativo italiano destacó la exhibición de Leo Messi y, en la página web, realizó un montaje fotográfico con Messi sentado en el famoso trono de hierro de la serie ‘Juego de Tronos’. “Espectáculo en el Camp Nou”, valoró el periódico italiano.
  • La Gazzetta dello Sport (Italia): “Messi los pone a raya…”. En Italia resaltaron la gran gesta de Messi, especialmente la importancia del golazo de falta del argentino en el partido, que además es la diana número 600 que anota con el FC Barcelona en partidos oficiales.
  • Mirror (Inglaterra): “Un doblete mágico de Messi da un golpe de martillo a las esperanzas de la Champions League de los de Klopp en el Camp Nou”, describió el rotativo inglés, alucinando con el gol de falta de Leo Messi desde la lejanía.
  • The Telegraph (Inglaterra): “Lionel Messi golpea con un tiro libre sublime para dejar al astuto Liverpool una montaña para escalar”, escribió el periódico británico, lamentando la aparición estelar del rosarino para dinamitar los sueños ‘reds’ en el Camp Nou.
  • Diario Olé (Argentina): “Descomunal”, tituló el medio argentino. “Messi explica en gran parte el 3-0 del Barcelona ante un Liverpool que lo sometió durante varios momentos. El ’10’, que hizo un antológico gol de tiro libre, está muy cerca de otra final de Champions”, se puede leer en uno de los subtítulos. En otra noticia anexa, se detalla el golazo de falta de Messi: “El paso a paso de la joya de Leo”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/messi-agota-adjetivos-prensa-mundial-tras-barcelona-liverpool-224164-2019-05.php

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*