Los cuatro pecados del Barcelona que se deben corregir en Anfield

Champions League EL BARÇA DEBE SALIR VIVO DE ANFIELD

Los cuatro pecados del Barcelona que se deben corregir en Anfield

Albert Ramírez 02/05/2019

El FC Barcelona obtuvo un gran resultado contra el Liverpool (3-0) en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, pero cometió errores que podrían haberse pagado si los ‘reds’ llegan a tener puntería. Deben corregirse para la vuelta

El FC Barcelona consiguió derrotar al Liverpool en el Camp Nou en la ida de las semifinales de la Champions League sacando un grandísimo resultado (3-0) para afrontar el duelo de vuelta en Anfield. No obstante, la eliminatoria no está cerrada y sería un error quedarse con el resultado en un partido donde los ingleses estuvieron por encima en el juego.

En el coliseo ‘red’, espera una auténtica olla presión. La afición del Liverpool siempre anima hasta el final y presiona a los equipos rivales, que se suelen sentir intimidados por un escenario tan mítico y en el que es tan complicado ganar. Por ello, Ernesto Valverde deberá hacer ajustes contra los de Jurgen Klopp, que se crecen jugando en casa y que creen que todo es posible.

Los fallos que el Barcelona debe corregir

Ya lo dijo Leo Messi: el Barça no está acostumbrado a no tener el dominio de la pelota, y mucho menos a tener que correr tras él. El Liverpool consiguió ahogar a los culés, que no están diseñados para soportar la paliza física de perseguir a un rival superior en este aspecto. Para ello, en Anfield, el equipo azulgrana debe defenderse de la mejor forma que sabe: controlando la posesión.

Valverde apostó por Arturo Vidal en lugar de Arthur sabiendo el potencial físico del Liverpool, pero tal vez eso le dio al equipo inglés todavía más argumentos para encerrar al FC Barcelona dificultando su salida de balón. Naturalmente, los culés no están acostumbrados a defenderse y tuvieron lagunas defensivas que no se convirtieron en un susto exclusivamente por la falta de puntería ‘red’.

Otro de los factores que el FC Barcelona no manejó bien fueron las acciones individuales de Mohamed Salah, que volvió locos a Jordi Alba y especialmente a Clément Lenglet. Todo el peligro del Liverpool llegó por la banda derecha merodeada por el egipcio, que hizo estragos, estuvo cerca de marcar y también de regalar algún que otro gol a sus compañeros.

Es cierto que para controlar al propio Salah o incluso a Sadio Mané, el FC Barcelona replegó más que de costumbre, pero lo de este miércoles tal vez fue pasarse. No presionar arriba y regalarle tantos metros al Liverpool acabó siendo contraproducente, ya que los dos rapidísimos puntas ‘reds’ acabaron encontrando huecos. Toca estudiar el duelo de ida para evitar sorpresas desagradables en la vuelta.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/cuatro-pecados-barcelona-se-deben-corregir-anfield-224184-2019-05.php

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

  1. Un gran resultado para el Barca pero coincido con que se cometieron varios pecados que no se deben repetir, gracias a la muralla alemana y a la mala punteria el resultado fue muy bueno, pero ojo, valverde debe buscar variantes para frenar a salah y a mane, tampoco puede salir a defender solamente, hay que salir a marcar un gol al menos y a mantener lo mas posible el balon, no creo q se pueda cantar victoria. si, es un gran resultado pero si juegan igual la vuelta se pueden complicar las cosas. Ojala y el barca avance, aunque no se puede olvidar lo ocurrido en el pasado, no bajar la guardia y buscar goles q este liverp tiene equipo para marcar 3 o 4 goles y más si esta en su cancha. Un abrazo a los Cules

    • Yo pienso que si hicieron un gran partido y a un gran Liverpool claro que tienen que crear ovaciones si estamos hablando de uno de los top 10 en el mundo . Tanto mané como sala y clemen y jordi fueron superados en pal de regates pero para mí evitaron varios regates porque hubo momentos del partido que lenglet y jordi estuvieron brillantes y pienso que jugamos con un equipo que en la premier arrasa aunque sea 6 claras tenían que tener y vinieron buscando un gol y lo que se llevaron fue un palo y varios recuerdos del muro aleman a ver si love estaba viendo el partido del barca

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*