Las claves de Wenger de la goleada del Barça

El técnico destaca la entrada de Semedo y el cambio de posición de Roberto

Subraya el impacto de Messi en la zona de tres cuartos

Arsène Wenger vio el Barcelona-Liverpool y elogió la labor de Valverde durante el encuentro para sostener al Barça y terminar con un gran resultado. 

El extécnico del Arsenal destacó la entrada de Semedo, y el cambio de posición de Sergi Roberto, como una de las claves del partido. Lo explicó así: “Dos cosas pasaron en el partido. Cuando el Barcelona estaba sufriendo, hizo algunos cambios buenos. Valverde sacó a Semedo y puso a Roberto en el centro del campo”.

Para el francés el movimiento de Valverde le sentó bien al equipo. “El Barcelona pareció más estable defensivamente. Lo que vimos en la segunda parte es lo que hemos visto muchas veces en nuestras vidas. Mr Messi vino y dijo:’Dejadme acabar mi trabajo”.

Wenger, que sabe muy bien lo que es sufrir al argentino de su etapa en el Arsenal, recordó la sensación de enfrentarse al mejor del mundo: “Es la típica sensación de jugar contra el Barça. Te vas pensando que has jugado bien pero ellos son mejores que tú en la zona de tres cuartos. Cada pase de Messi hace la diferencia al final del día”. 

Tomado dehttps://www.sport.es/es/noticias/barca/las-claves-wenger-goleada-del-barcelona-al-liverpool-7434826

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Quisiera plasmar aqui algunos detalles del gran enfrentamiento Barza-Liverpool,
    Primero decir que el barza corrió con suerte pues jugaron de tu a tu los dos colosos, las estadisticas lo reflejan, poseción , disparos, perdidas de balones, faltas, corners, todo
    ahora bien inicialmente Klopp se sorprende y yo me sorprendo tambien al colocar a Vidal de titular que sabemos que es un cerrador de cortocircuitos, busquet y rakitic, osea 3 recuperadores y medio porque rakitic puede en cieto momento crear, entonces creo que valverde se arriesgó y jugó ultraconservadoramente renuciando al control de balon por eso el medio del campo era un verdadero campo de batallas, todos fallaban pases ni tres seguidos, habian subido las defensas inglesas y ,mediocampistas, y era terrible ni atras se podia tocar sanamente, el barza no esta acostumbrado a jugar así, para mi fue un mal movimiento de valverde y un buen movimiento fue abrir con sergi por semedo tal como dije en le predicción, vidal par ano jugo un partido excelso sino que fue de menos a mas eso si, no recuerdo durante los 20 minutos iniciales del partido Vidal recuperar un balón, y numerosas entradas a destiempo, yo le agradezco enormemente su esfuerzo sus faltas “tacticas” ya que consideor que es un jugador muy inteligente pese a lo pitbull que es, en ese cambio el abrza renuncióa la poseción en medio del campo y optó por el carril izquierdo de jordi Alba colgar balones a espaldas de los delanteros , por el carril derecho nunca vi una subida inclusive después de transitada ya en el 2do tiempo con semedo, se entró en el juego del rival y esot el barza no se lo puede permitir, el juego dle barza es toque buscando la brecha, o por las bandas buscando espaldas de rivales adelantados, el segundo cambio de valverde lo considero que va a reforzar donde ve que mas daño se esta haciendo sergi roberto sube al medio campo y entra semeda ya que por esa banda no se esta haciendo nada y el mediocampo le falta control, Vidal fue mejorando poco a poco producto tambien de el cansancio del rival, y ya el chileno mandó y se lució, inclusive tuvo chance de marcar, también rakitic, dembelé hizo cosas inexplicables en los pcoos minutos que entró se vió carente, forzado, un balón que podia rematar no recuerdo si lo da de pase fatal y otro clara ventaja en contra que le entrega de mano a mano la tira por encima a un portero hundido y frustrado. Ojala no le pese. Aleña siempre entra de espectador este cambio de valverde es para comsumir tiempo y es una falta de respeto al jugador, disimiles veces lo he visto entrar al 90. El arbitraje estuvo permisivo para no dañar el espectaculo, salvo pocos errores estuvo aceptable.
    En fin he aqui la pregunta no hubiese sido mejor (pienso yo) alinear con arthur y mandar en el medio campo y desgastar esos correcaminos tras la pelotita y cuando el partido se torne de un solo lado marcar y entrar a arturo a sellar el partido? Pienso que a Klopp no le salieron las cosas pero que se jugó un partido que no hizo justicia lo que en realidad sucedió , Mane pudo haber abierto el marcador y la mando por encima pro asistencia de salah, lenglet cometió impresiciones en la defensa, el defensa no se puede regalar casi siempre tiene que asumir que el delantero va a regatearlo y si sale es al seguro para ganar posición, salah tambien se comió un gol que dió en el poset y le pararon un trayazo por genialidad del tipo mas en forma y profesional que hay para mi del barza, dos paradones o tres dos a mano cambiada, pudieron decir otra cosa en el marcador, lo que pasa que fallaron y solo se ve el 3-0, no se si concuerdan conmigo, pero alla hay que esconderle el baloncito y no salir a “defender”, un grna partido con mucha emoción brillante lo de Suarez que fue el que abrió la lata y tuvo mas merito en el 2do que el propio Leo, y que decir de ese obus que lanzó a mas de 30 metros para mi ese gol lleva premio, en fin ahora a centrarnos en lo que viene y no confiarnos que sera ajax -barza, ojala que sea totemham porque me da cosa ganarles o perder al ajax, es como si fuera un barza teenagers y es un rival bien dificil por su estilo de juego identico, cada vez estamos mas cerca del triplete hermanos felicitaciones a todos

    • … yo solo te voy a responder una sola cosa… Recuerdas el partido contra el Betis,,,, pués esto fué mas o menos lo que Valverde trató.
      ..y espera lo mismo en la vuelta. mientras gane.. todo bien. Lo mejor… es que tiene muchas opciones, el equipo da para todo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*