El demoledor dato de Leo Messi en las semifinales de Champions

Lionel Messi MESSI, VALOR SEGURO

El demoledor dato de Leo Messi en las semifinales de Champions

Leo Messi volvió a ser decisivo por enésima vez y fue el hombre del partido contra el Liverpool. El argentino marcó dos de los tres goles con los que el Barça venció a los ‘reds’ y dejó un dato tremendo en ‘semis’. Los culés pasan siempre que el ’10’ marca en esta ronda

Si hay que hablar de un MVP del FC Barcelona-Liverpool es indiscutible que hay que hacerlo de Leo Messi. El argentino fue el jugador más decisivo sobre el terreno de juego y gracias a él, el Barça tiene ya un pie y medio en la gran final del Wanda Metropolitano. El ’10’ marcó un doblete en el 3-0 definitivo e hizo un encuentro excelente ante un Liverpool que puso las cosas mucho más complicadas de lo que puede parecer por el resultado.

Los ingleses fueron mejores en la primera parte y dominaron a su antojo buena parte de la segunda, pero no convirtieron sus ocasiones y sus llegadas y al final lo terminaron pagando. Lo pagaron principalmente por que el de Rosario viste de azulgrana y no de rojo, ya que en el peor momento de los culés fue cuando apareció el delantero para marcar el segundo y dejar a los ‘reds’ ‘KO’. 

Con este doblete, el internacional albiceleste llegó a los seis en semifinales de Champions League a lo largo de su carrera. Pero lo importante en este caso no son la cantidad de tantos, sino más bien la calidad y la importancia de los mismos. Siempre que el argentino marca en ‘semis’ el FC Barcelona termina pasando a la gran final de la Liga de Campeones. Es algo que siempre se ha cumplido y que es muy probable que este año también ocurra.

La primera vez que ocurrió esto fue en la temporada 2010-2011, en la ida ante el Real Madrid. Leo metió dos dianas en el Santiago Bernabéu en una exhibición para el recuerdo y los culés terminaron pasando a la final al rematar en la vuelta. En el curso 2014-2014, que hasta este miércoles era la última vez que el delantero había marcado en esta ronda, pasó lo mismo y su doblete contra el Bayern en la ida fue clave para alcanzar la gran final. Las dos ocasiones terminaron con los azulgranas levantando la ‘Orejona’.

Messi completó el círculo de equipos ingleses 

Hasta anoche, Messi había marcado 24 tantos ante los equipos más grandes de la Premier League. El ’10’ le había hecho gol al Arsenal, al Chelsea, al Manchester City, al Manchester United y al Tottenham. Solo le faltaba marcarle a uno de los grandes para completar el llamado ‘Big 6’ de Inglaterra: el Liverpool.

Pero en esta ida de semifinales también superó este reto, le marcó dos a los ‘reds’ y alcanzó las 26 dianas ante los mejores conjuntos de la Premier. De hecho, hay un dato tremendo que mide el nivel de Leo ante estos clubes. En la lista de futbolistas que más goles le han marcado a este ‘Big 6’ aparecen en el primer y el segundo lugar el Kun Agüero, con 43, y Vardy, con 31. El tercero sería Messi, que ni siquiera ha jugado en Inglaterra, con esos 26. 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/demoledor-dato-messi-semifinales-champions-224170-2019-05.php

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

11 Comentarios

  1. Eso mismo queria preguntar yo hace dias, que cantidad de goles habia marcado cr7 a los clubes ingleses como Arsenal chelsea, liverpool, machester city, totenhnan cuando jugaba en inglaterra……….jajajja para saber…..

  2. Pepe aburrido,……………..que va..lo bueno no aburre……..jajajaj es un espectaculo verlo jugar…………decia reynier que messi tenia un partido justico……y que estaba actuando………..que clase problema tiene el pobre reynier……..debe ser duro para el cada vez que messi le pinta la cara……..jjajajajaj

    • Lo malo es que ahora no nos libramos de el, ni por el HD…Alguein decidio poner por el HD el mismito partido que el de TR,…lo preferirira en Ingles inclusive…. por suerte al TV se le baja el audio, pero es que asi te pierdes de muchas cosas

      Y no nos olvidemos de su eterno acompa♫ante el compañero Sergito (Catarrus Desconocimientus), que grita goooooooool cuando no lo hay y solo mucho despues es que se da cuenta.

  3. No nos olvidemos del partido de Luisito (al fin se saco el mal de ojo de no marcar en Champions), Rakitic en el medio campo, acompañado de un verdadero King Arthur, Pique implacable un Alba incidioso y un Ter Stegen, imbatible. Claro como siempre destaca D10S, pero el resto lo hizo requetebien.

    Y hubiese sido peor, hubiera sido un desastrozo reguero rojo si alguno de los nuestros no se durmieran tanto a la hora de tirar a puerta.

  4. ENHORABUENA A TODOS LOS AMANTES DEL BUEN FUTBOL!!! Y SOBRE TODO MUCHAS FELICIDADES A NOSOTROS MISMOS POR ESTE TREPIDANTE PARTIDO QUE TERMINÓ EN UNA EXCELENTE VICTORIA.
    Susana estoy contigo…el “enano envidioso” solo sabía decir que “el enano prodigioso” estaba “justico”, jaja, el pobre…creo que se tragó el micro con los goles de Messi pues luego no habló más de él…PÁFATA POR SU CAROTA!!!, jaja. Resaltar de veras el trabajo de todos, Ter Stegen impecable!!! y un trabajo en equipo fenomenal. Yo digo que el resultado es excelente pero en el terreno se vió un Liverpool aguerrido y con oportunidades(nuevamente “el enano malo” criticando su juego)así que en Anfield hay que salir a por todas y no dejar nada a la suerte. Me gustaron los gestos de Messi, diciendole a Vidal que disparara a puerta cuando él le pasó y también a la grada que no pitaran a ningún jugador( en este caso a Cou)Eso hace un capitán !!!.
    Ahora a descansarrr y centrarse en el partido del próximo martes que seguramente será igual de entretenido.
    SALUDOS A TODOSSS !!!!
    VISCA BARÇA !!!!!

  5. Estoy de acuedo con Abel y Susana el enano envidioso siempre le esta tirando al enano prodigioso, como si con eso pudiera borrar las jugadas y logros alcanzado por el rosarino,nadie niega lo hecho por cristiano un tremendo juagador, pero para mi con el balon en los pies no hay nadie capaz de hacer lo que el hace y recordar que CR-7 tenia 9 jugadores jugando para el y genio del barca haciendo magia y jugando para 9 jugadores. jajaja………

  6. Al finnnn la pulga encontró un perro en champions ajjajajaja un gol de tiro libre que hace cualquiera y lo ponen por el cielo, en ves de darle el merito a suarez que fue el que puso el partido 2 a 0, pero buenooo que se le va a hacer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*