Arturo Vidal, el guerrero del otro Barça

Arturo Vidal fue la sorpresa de la alineación, cuando se esperaba a Arthur en el once, y acabó como uno de los héroes de la noche, cuando en los últimos minutos se lanzó al suelo para mandar a córner un balón con Mané. Entre que se hizo oficial su titularidad y esa acción por la que el Camp Nou se vino abajo pasaron apenas tres horas, tiempo suficiente para explicar su ascendencia en este Barça que compite mejor, pero juega peor.

El chileno ha pasado por momentos buenos y malos esta temporada, pero como dice Valverde, ha llegado en su punto a este tramo. “Arturo está haciendo un gran final de temporada y es clave en partidos de este tipo porque ellos no te permiten el dominio del juego. Está haciendo grandes partidos y quería aprovechar su estado de forma. En este caso no tenía dudas”, le concedió el Txingurri, al que los resultados le están dando la razón.

Vidal llegó con la etiqueta de jugador necesario para noches de Champions, con el recuerdo de Roma aún por cicatrizar. Se echó de menos a un futbolista de sus condiciones. El cambio en el Olímpico fue André Gomes por Iniesta. Nada que ver con la exuberancia del chileno, a pesar de sus 31 años. Llegador arriba, replegando atrás, por derecha, primer párrafo del 1-0 con su cambio de juego, por izquierda, ayudando en la segunda parte con Salah, aunque fallón en el área en una clara.

El Barça perdió el control del juego (y acabó cediendo la posesión) , sin Arthur, que pasó de titular a suplente y finalmente a inédito, pero ganó garra, pie fuerte en balón dividido, batalla a campo abierto y oxígeno para replegar. Vidal como síntoma del viraje en el dogma de Can Barça, lejos de violinistas como Iniesta o Xavi, más bronco que Rakitic, pero en la línea ya explorada por Paulinho la temporada pasada.

El chileno, que suma ya 48 partidos, casi tres mil minutos, se reivindicó contra el Liverpool. “Me siento preparado para jugar partidos así”. Y tanto, a tenor de lo visto este 1 de mayo en el Camp Nou. Arturo Vidal, el gladiador del otro Barça, el de la garra, la furia y la competitividad.

TOMADO> https://www.marca.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

12 Comentarios

  1. A mi me parece que es tan necesario este Arturo Vidal en el Barza, que no entiendo que esa no sea la primera opcion ante partidos como este, (ya Messi lo regaño, porque no tiro a puerta, a lo mejor hasta goleador se vuelve) pero cubriendo el centro del campo, en la defensa, distribuyendo balones, interceptando pases, rompiendo un ataque, y por supuesto de vez en vez dando su golpecito bobo (aunque esta vez fue Mane el que le dio una galleta y ni amarilla le sacaron-para mi roja clarisima)

    Vaya que definitivamente aunque a muchos en un principio nos parecia una perdida de tiempo, ahora simplemente nos a callado la boca y hoy por hoy ya no vemos al equipo sin que participe de King Arthur, porque es puro corazon y a veces al Barza, como que se le pierde.

    • Este es otro ARTURO VIDAL, a incluido algo que engendra al clan barca, la disciplina y el pensamiento de equipo, porque digo esto….. se imaginan la era Vidal en el Bayern y Mane dandole esa galletica zorria ufffff, todavia Mane se estuviera acordando de la respuesta del king, sin enbargo aqui solo lo miro estrañado y se rio, sencillamente es alguien que a madurado en un club que es algo mas que eso…. vizca barca

  2. Como se dice en la calle ES UN PERROOOOOO!!!!! Lucha todos los balones; defiende con garra y dientes ahhh y lo mas lindo es que no se cansa DURO ESE ALTURO VIDAL
    VAMOS A POR ESE TRIPLETE
    EN 10 años 3 TRIPLETES woooooooo a llorar si se da

  3. Este arturo es otro, no se parece en nada al de la juve o del bayer, que siempre estaba bravo y dando leña……….que jugador es otro……Ayer el jefe le peleo, le dijo tira a puerta coño que te pase la pelota……..

  4. En lo personal confieso que me sorprendió la titularidad de Vidal, pero hizo la tarea y de que manera. Me llamó mucho la atención cuánto se ha disciplinado y cuánto ha cambiado, cuando Mané le dió aquel manotazo en la cara, creo que en otro momento Arturo habría reaccionado de otra forma, violenta por cierto, sin embargo se quedó como sorprendido…jajaja
    No se si la venganza será en plato frío y que en Anfiel le deje algun recuerdo a Mané, pero lo de ayer me alegró muchisimo, que mantuviera la calma, cosa rara en El.
    Futbolísticamente muy bien, no es el gran generador-creador de fútbol, pero equilibra, da orden, energía, y vigor al equipo, aparece donde y cuando menos se espera.
    A mi me encanta, y ojalá se mantenga un año mas con el equipo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*