Flashazos: Barcelona vs Liverpool

  • El Barcelona ha ganado más partidos de la Champions League contra equipos ingleses (27) que cualquier otro contra un país en específico en la historia de la competición.
  • El Liverpool nunca ha perdido en cuatro de sus anteriores partidos a domicilio contra el Barcelona en todas las competiciones (2V, 2E). Contra ningún otro equipo tienen mejor racha lejos de Anfield en competición europea (también cuatro con el Oporto).
  • El Liverpool es el único equipo inglés en ganar a domicilio al Barcelona en competición europea, derrotándoles por 1-0 en la Copa de la UEFA 1976/76 y 2-1 en la Champions League 2006/07.
  • El Barcelona solo ha pasado de ronda en una de sus cuatro semifinales de Copa de Europa/Champions League contra equipos ingleses, siendo eliminados en la 1974/75 por el Leeds, en la 2007/08 por el Man. United y en 2011/12 por el Chelsea. Su único pase fue en 2008/09 contra el Chelsea antes de derrotar al Man. United en la final de Roma.
  • Esta es la 11ª vez del Liverpool en las semifinales de la Copa de Europa/Champions League. Lograron el pase en ocho de sus anteriores 10, solo fallando en la 1964/65 (contra el Inter) y en la 2007/08 (contra el Chelsea).
Sobre Pepe Valdés 89 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*