Leo Messi recibe la prestigiosa Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya

Lionel Messi MESSI, 2º FUTBOLISTA EN GANARLA

Leo Messi recibe la prestigiosa Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya

Leo Messi ha sido condecorado este martes con la prestigiosa Creu de Sant Jordi por la Generalitat de Catalunya. El argentino del Barça se convierte de esta manera en el segundo futbolista en la historia en lograr esta distinción. El otro fue el ya fallecido Johan Cruyff

Leo Messi no deja de cosechar éxitos. El jugador del FC Barcelona logró ganar la Liga Santander junto al resto de sus compañeros el pasado fin de semana. El delantero marcó el tanto que le dio la victoria y el título frente al Levante a los blaugranas y sumó de esta manera su décima liga en los 15 años que lleva en la primera plantilla del Barça.

Este mismo martes, el ’10’ ha recibido otro premio, esta vez por parte de la Generalitat de Catalunya. Messi ha sido condecorado con la Creu de Sant Jordi, una prestigiosa distinción catalana creada en el año 1981 que solo se otorga a la gente que haya hecho algo muy destacado por Catalunya, defendiendo su identidad o aportando algo importante a nivel cultural.

La entrega de dicha distinción no tendrá lugar hasta el mes de mayo. Concretamente, será a mediados de mes, probablemente antes de que el Barcelona tenga que desplazarse a Sevilla para jugar la final de Copa del Rey en el Benito Villamarín, contra el Valencia. Leo se convertirá de esta manera en el segundo futbolista de la historia en ser condecorado con la Creu, tras el siempre recordado Johan Cruyff.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/leo-messi-recibe-creu-sant-jordi-generalitat-224095-2019-04.php

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*