Las claves del FC Barcelona-Liverpool de la Champions 2018-19

FC Barcelona y Liverpool buscan plaza en la final de la Champions, y el primer duelo de su eliminatoria será en el Camp Nou. Ambos equipos tienen estadísticas favorables a las que agarrarse, y Leo Messi quiere ser la clave para viajar a Inglaterra con una ventaja importante

El calendario de la temporada 2018-19 ya no da tregua al FC Barcelona, al que tras sentenciar LaLiga, pone a prueba en Champions. Los catalanes vuelven a jugar en el Camp Nou pocos días después de sentenciar el campeonato de la regularidad, pero esta vez el examen sube de nivel con la llegada de un Liverpool que quiere apartarles del camino hacia la ‘orejona’.

Las voces más importantes del vestuario han advertido que el equipo quiere esta copa, y ahora toca demostrarlo sobre el césped. Son muchos meses de esfuerzo y trabajo que no permiten ni un segundo de respiro, porque a estas alturas, cualquier error es capital. Toca afinar el juego y hacer de la solvencia la mayor virtud desde el minuto uno hasta que se consuma el descuento.

Este miércoles arranca un enfrentamiento en el que no hay favoritos, por mucho que los expertos otorguen cierta ventaja a los azulgrana y en Inglaterra anuncien a los cuatro vientos que no tienen nada que hacer ante los ‘reds’. Ambos aspirantes tienen calidad y argumentos de sobra para plantarse en la final del Wanda Metropolitano, pero lo cierto es que sólo puede quedar uno.

Las cuatro claves del Barça-Liverpool

El objetivo está clarísimo

En el primer asalto de este duelo y antes de una peligrosa visita a Anfield, el objetivo principal está claro, marcar cuanto se pueda y no encajar. El valor doble de los goles fuera de casa es un punto a tener en cuenta, ya que toca mantener personalidad y carácter ofensivo sin descuidarse atrás para no dar una ventaja a los rivales que puede pasar factura en el compromiso de vuelta.

El factor Leo Messi

Leo Messi advirtió hace tiempo que quiere esta Champions, y se ha empeñado en demostrarlo partido a partido. Acumula ocho encuentros en el torneo y ha sumado diez goles y tres asistencias -y tres palos-, teniendo en cuenta que su precisión está afilada al máximo. Uno de cada dos remates va dentro de la portería, y su porcentaje de efectividad es del 50%. Impresionante.

El factor Camp Nou

Además del argentino, el Camp Nou también es un factor a tener en cuenta, porque los culés poseen un récord histórico. No pierden desde 2013 y suman 31 compromisos seguidos sin caer -28 victorias y tres empates-, lo que les convierte en el equipo que más partidos se ha mantenido invicto de forma consecutiva.

El dato a esquivar

Si hay una estadística a esquivar, es la que favorece al Liverpool, que tiene los precedentes a su favor. En dos eliminatorias de UEFA pasaron los ingleses (1975-76 y 2000-01), algo que hicieron también en Champions (2006-07). Nunca han perdido en la Ciudad Condal, y ha llegado el momento de que el Barça rompa esta barrera.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/claves-fc-barcelona-liverpool-champions-2018-19-224114-2019-04.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*