Dembélé y De Jong, entre los jóvenes con más valor de mercado del mundo

  1. Portada
  2. Jugadores
  3. Dembélé y De Jong, entre los jóvenes con más valor de mercado del mundo

Jugadores EL BARÇA, BIEN REPRESENTADO EN EL ‘TOP10’

Dembélé y De Jong, entre los jóvenes con más valor de mercado del mundo

El FC Barcelona lleva un tiempo apostando por jóvenes perlas para su plantilla, y según los expertos, está invirtiendo en valores muy seguros. El portal ‘Transfermarkt’ sitúa a Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong entre los diez jugadores con menos de 23 años más caros del mundo

El FC Barcelona quiere mejorar su plantilla para sostener los éxitos del presente, pero lleva tiempo pensando también en el futuro. Los ajustes recientes en la planificación de fichajes y en las categorías inferiores subrayan que el club quiere dar continuidad a la mejor generación de futbolistas de su historia, y según algunos expertos, los catalanes van por buen camino.

El portal ‘Transfermarkt’ cuenta con la tasación de la mayoría de jugadores del planeta, y en su ‘TOP10’ de menores de 23 años hay dos culés. La web alemana realiza -y revisa con frecuencia- sus puntuaciones en función de edad, contrato, cualidades o crecimiento -entre otras características-, y sus datos sirven como referencia a entidades futbolísticas de todos los rincones del mundo.

El joven más valorado es Kylian Mbappé, que con apenas 20 años es referencia en su categoría y tambien a nivel absoluto -teniendo en cuenta todas las edades- (200 millones de euros de valoración). El delantero de Bondy es una estrella de las que marcan una época, y su talento cada vez que pisa el terreno de juego no pasa desapercibido en ninguno de los niveles posibles.

En el Camp Nou también tiene motivos para ilusionarse, porque Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong les representan en la tabla. El galo, a punto de cumplir 22 años, ha explotado finalmente en la Ciudad Condal y su valoración vuelve a ir en ascenso (120 millones) dejándole en el segundo puesto, igual que la del neerlandés, que también cumplirá 22 pronto y ocupa la octava plaza con la misma cifra que se pagó por él (75 millones) a un Ajax que le disfrutará unos meses más.

Otro que podría vestir pronto de azulgrana es Matthijs de Ligt, que a sus 19 años cierra este particular ‘TOP10’. Los 70 millones en los que está valorado le igualan con Gabriel Jesús, Lucas Hernández y Vinicius Jr, justo por delante de Kai Havertz y Timo Werner y por detrás del centrocampista de Arkel y de Marcus Rashford, Marco Asensio, Jadon Sancho, y Leroy Sané y Dele Alli, que ocupan el último lugar del podio. Arthur se queda fuera de la lista por poco con sus 60 millones de valoración.

Los jóvenes con más valor de mercado según ‘Transfermarkt’

  • 1. Kylian Mbappé (PSG, 20 años): 200 millones de euros
  • 2. Ousmane Dembélé (FC Barcelona, 21 años): 120 millones de euros
  • 3. Dele Alli (Tottenham, 23 años): 100 millones de euros
  • 4. Leroy Sané (Manchester City, 23 años): 100 millones de euros
  • 5. Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 19 años): 80 millones de euros
  • 6. Marco Asensio (Real Madrid, 23 años): 80 millones de euros
  • 7. Marcus Rashford (Manchester United, 21 años): 80 millones de euros
  • 8. Frenkie de Jong (Ajax/FC Barcelona, 21 años): 75 millones de euros
  • 9. Vinicius Jr (Real Madrid, 18 años): 70 millones de euros
  • 10. Matthijs de Ligt (Ajax, 19 años): 70 millones de euros
  • 11. Gabriel Jesus (Manchester City, 22 años): 70 millones de euros
  • 12. Lucas Hernández (Atlético de Madrid, 23 años): 70 millones de euros
  • 13. Kai Havertz (Bayer Leverkusen, 19 años): 65 millones de euros
  • 14. Timo Werner (Leipzig, 23 años): 65 millones de euros
  • 15. Arthur (FC Barcelona, 22 años): 60 millones de euros

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ousmane-dembele-frenkie-de-jong-entre-jovenes-con-mas-valor-mercado-mundo-224101-2019-04.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*