Marca:Ni las Champions del Madrid pueden cuestionar que estamos en la era Messi

FC Barcelona

Ni las Champions del Madrid pueden cuestionar que estamos en la era Messi

FC Barcelona La opinión de Jaime Rincón

Con la de esta temporada, ya son diez Ligas. Van seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todo ello para sumar un total de 34 títulos en 15 temporadas. Más de un tercio de los que suma el Barcelona -91- en sus 121 años de historia.

En ese periodo de 15 años de Leo, el eterno rival, ha sumado 20 títulos. O lo que es lo mismo, 14 trofeos menos que el Barcelona con el argentino como líder. O lo que es lo mismo, el Madrid únicamente ha sumado más trofeos que el Barcelona en esa época en una competición: el Mundial de Clubes. Un torneo en el que el Madrid ha sumado cuatro títulos en esos 15 años por los tres que ha levantado el Barça.

Suman las mismas Champions, las mismas Supercopas de Europa, pero seis Ligas menos y 4 Copas del Rey menos. Y ojo, porque si el Barça está en disposición de ganar la Champions y también superar al Madrid en la ‘era Messi’ en esta competición, la competición fetiche de los madridistas.

Y todavía habrá quien diga que no estamos en el periodo histórico en el que con el paso de tiempo se identificará como la época del Barça de Messi. Por su trascendencia en el juego, por el fútbol desplegado durante su reinado sobre el verde, por el infinito abanico de goles mágicos que permanecerán en la retina de todos los aficionados, sean culés o no. Pero también, aunque algunos se empeñen en edulcorar su impacto, por lo que ha supuesto en lo que a títulos se refiere. Porque Messi también ha ganado cuatro Champions. Pero, además, porque colecciona Ligas hasta el punto de poner en entredicho un dominio que decádas atrás parecía imposible de cuestionar.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/04/28/5cc4ead2468aeb3b218b4588.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Nadie duda de la era messi del barcelona el que lo haga está loco ahora en europa ya eso es por gusto porque aparece un real madrid haciendo alguien que nadie en la historia grande ni como la era de messi de 15 años ha hecho así que saque usted sus propias conclusiones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*