El genio contra el muro: Messi vs. Van Dijk

Virgil van Dijk, recientemente coronado como mejor jugador de la Premier, es para muchos el mejor central del mundo. El holandés tendrá su prueba definitiva al medirse a Leo Messi en las semifinales de Champions.

Sobran alicientes para un partido así. Unas semifinales de Champions que darán al primer finalista de la Liga de Campeones. Algo que el Liverpool espera repetir como ya hizo la temporada pasada, esta vez tumbando a uno de los favoritos: el Barcelona de Leo Messi.

Esa copa linda que busca el argentino y que ansía tras el desastre de la temporada pasada en Roma. Pero no será fácil. Klopp y los suyos llegan en un gran estado de forma y el ’10’ tendrá la difícil prueba de medirse al muro de la Premier: Van Dijk.

Recientemente galardonado como el Jugador del Año en Inglaterra, el central también está considerado por muchos como el mejor central del mundo. Lo que parece casi indiscutible es que entra en el ‘top 3’ de esos defensas que cualquier equipo querría tener.

Y será la principal baza del Liverpool para parar el arma más peligrosa del Barça: el cerebro de Leo Messi. Porque el argentino traduce lo que piensa directamente sobre el campo. Su golpeo es excepcional, su técnica es casi insuperable, pero lo que le hace ser realmente diferente es su mente, su manera de entender el fútbol.

Un genio que tendrá que esquivar el muro que supone Van Dijk. Pero no hay que quedarse sólo con el apartado literal de la palabra. Físicamente es un futbolista superior, pero el ex del Southampton no destaca solamente en eso. Siempre atento al corte, colocación excepcional y un maestro en el uno contra uno, por no hablar de su excelso juego aéreo, una de las asignaturas a estudiar por el Barcelona.

Messi ya ha sido la pesadilla de grandes defensas como Sergio Ramos o Jerome Boateng. Cuando tiene la noche es casi imparable. Si no la tiene, puede ser igualmente decisivo en apenas segundos. Y Leo lleva preparando esta cita durante varias semanas.

Llega realmente fresco después de haber tenido descanso en los últimos partidos de los ‘culés’, algo que no han podido tener futbolistas como Van Dijk por seguir inmersos en su pelea con el Manchester City por la Premier.

La batalla entre Messi y Van Dijk será, si no la que más, una de las que más se esperan de la eliminatoria entre ingleses y españoles. Si el holandés sale indemne -y victorioso- ganará puntos para que el planeta fútbol le pueda ‘coronar’ como el mejor central del m

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*