TRADICIÓN: Fiesta del barcelonismo en Canaletes por el título de Liga

Como es tradición siempre que el FC Barcelona conquista algún título, algunos aficionados culés salieron a las calles para celebrar LaLiga 2018-19, y una vez más se llenó de seguidores la Font de Canaletes, lugar de culto para el barcelonismo

El FC Barcelona logró certificar este sábado, con la victoria contra el Levante (1-0) en el Camp Nou, el campeonato nacional de Liga de forma matemática. El equipo azulgrana, de esta forma, conquista el primer título de la temporada 2018-19 y se libera mentalmente para centrarse en sus próximos objetivos, la Champions League y la final de la Copa del Rey.

Pero esta noche tocaba celebrar LaLiga, y la afición culé no se lo pensó dos veces. Centenares de aficionados salieron a las calles para cantar, bailar y celebrar, en definitiva, el título de Liga por todo lo alto. Uno de los lugares de culto del barcelonismo, la Font de Canaletes en la Rambla de Barcelona, se llenó de algarabía y felicidad durante las horas posteriores al partido.

Los seguidores culés, ataviados con la camiseta azulgrana, bufandas, confeti y banderas con el escudo del club, tiñeron de blaugrana toda la Rambla de Barcelona. Algunos de ellos se llevaron también algunas bengalas y petardos para hacer más espectacular la celebración, en mitad de un clima de euforia provocado por la consecución del primer título de un curso ilusionante.

Muchos cánticos ayudaron a crear un gran ambiente en el ya habitual ritual de la afición del FC Barcelona cuando el equipo logra éxitos importantes. Y es que pasan los años y el FC Barcelona sigue escribiendo capítulos de la época más gloriosa de su historia. A veces, tantos éxitos nublan la vista del barcelonismo a la hora de analizar el mérito que tiene este equipo, que se mantiene competitivo y ganador a lo largo de los años.

Pero esta campaña ya se ha conseguido la octava Liga de los últimos once años, y no es moco de pavo. Toca celebrar durante las próximas horas el título de Liga y, a partir del lunes, empezar a concentrarse ya en lo que vendrá, que sin duda será apasionante.

El Barça aspira a un nuevo triplete

En el horizonte espera la semifinal de Champions League contra el Liverpool, con la ida en el Camp Nou el próximo miércoles. Por otro lado, la final de la Copa del Rey ocupará también un lugar señalado en la agenda de los barcelonistas, al jugarse el 25 de mayo en el Benito Villamarín ante un Valencia que no lo pondrá nada fácil. El Barça hará lo posible por ganar los dos títulos… Y de momento ya tiene uno. Hay motivos para el optimismo.

TOMADO> https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*