Los cinco momentos clave del FC Barcelona para ganar esta Liga

El FC Barcelona ha hecho que ganar Ligas sea algo cotidiano y que parezca sencillo, pero en realidad no lo es. Este título ha sido muy complicado y ha tenido momentos muy delicados en los últimos meses. Estos han sido los cinco partidos clave para ganar esta Liga

LaLiga Santander ya está en manos del FC Barcelona después de una temporada complicada que los culés han superado con nota. Leo Messi decidió el campeonato en el partido contra el Levante, pero la Liga ha sido mucho más larga y los culés han llegado a tener choques muy delicados que al final sacaron con buen juego y con mucho carácter. Estos han sido los cinco encuentros clave que ha elegido Sport para que el Barça haya podido levantar este trofeo.

Los cinco partidos decisivos de esta Liga:

Real Sociedad – FC Barcelona (1-2)

La campaña apenas estaba empezando y el calendario hizo que el Barcelona tuviera que jugar a domicilio contra una de sus bestias negras: La Real Sociedad. Los culés habían roto la mala racha en Anoeta en el curso anterior, pero a pesar de todo viajar al estadio de los txuri urdin siempre es duro. Real Madrid y Atlético pincharon sus respectivos encuentros y los azulgranas remontaron en San Sebastián para imponerse por 1-2. Suárez y Dembélé marcaron las dianas que le dieron ventaja en la clasificación a los de Valverde con respecto a sus dos principales perseguidores.

FC Barcelona – Real Madrid (5-1)

El Barcelona llegaba al choque sin Leo Messi, que estaba lesionado y no pudo llegar al encuentro. Fue un golpe encima de la mesa en toda regla, ya que, sin su mejor jugador, el Barça consiguió humillar a los madridistas con un contundente 5-1. Fue la puntilla para Julen Lopetegui, que fue despedido poco después. Con estos tres puntos, los culés recuperaron además el liderato, que hasta ese momento era del Atlético de Madrid.

Sevilla – FC Barcelona (2-4)

En plena crisis goleadora de Luis Suárez, el Barcelona llegó a Sevilla para jugar un choque de Liga peligroso de cara al futuro. Los sevillistas se adelantaron en el marcador en hasta dos ocasiones y a falta de media hora ganaban 2-1. Pero entonces, apareció el de siempre y le dio la vuelta al partido con dos tantos más, para marcar un ‘hat-trick’ de otro planeta. Messi empató en el 67 y marcó el 2-3 en el 85. Además, tuvo tiempo para ayudar a Suárez a reencontrarse con su viejo amigo el gol y fue quien le dio el pase del 2-4. Con este triunfo, los barcelonistas mantuvieron a raya al Atlético, que ya se veía recortando puntos en la clasificación.

Real Madrid – FC Barcelona (0-1)

La famosa semana de los Clásicos fue una de las más decisivas de la temporada en todos los sentidos. En el sentido anímico fue un subidón de moral importantísima y en el deportivo dejó a los culés más líderes en Liga y en la final de Copa del Rey. Días antes del choque liguero, superaron por 0-3 a los merengues para meterse en la nombrada final de Copa. Los de Valverde utilizaron ese subidón para ganar por la mínima en el de Liga y ponerse con un +12 sobre los merengues para darles la estocada final en Liga.

FC Barcelona – Atlético de Madrid (2-0)

El Barcelona-Atlético de Madrid fue llamado por todos ‘La final de la Liga’, y no fue para menos. Era el momento de darle la puntilla final a la Liga ante el único rival capaz de quitarle la Liga al Barça. El choque fue muy complicado y Oblak pareció imbatible en muchos momentos, pero Luis Suárez y Leo Messi acabaron batiendo al esloveno en los últimos momentos de partido. Triunfo barcelonista para dejar LaLiga casi sentenciada, con un +11 sobre los rojiblancos a falta de siete jornadas.

TOMADO> https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*