La prima de Rakuten al Barça por LaLiga y la que pagaría en caso de ganar la Champions League

El FC Barcelona ganó una nueva edición de LaLiga Santander, lo que comportará beneficios extra por el contrato del club con Rakuten, sponsor principal de la camiseta del equipo azulgrana. Si se ganase la Champions League, habría más bonus

El FC Barcelona se proclamó este sábado campeón de LaLiga Santander por segunda vez consecutiva -es el octavo campeonato liguero en las últimas once temporadas- después de derrotar al Levante en el Camp Nou. A falta de tres jornadas para el final de la competición doméstica, los culés tienen matemáticamente asegurado el título.

El campeonato fue una nueva alegría para el barcelonismo, que vuelve a ver como su equipo incrementa su dominio sobre el fútbol nacional. En los últimos once años, solamente el Real Madrid -en dos ocasiones- y el Atlético de Madrid -en una- consiguieron arrebatar el domino culé sobre LaLiga Santander.

Pero la alegría de este sábado no fue solamente deportiva, sino también económica. En concreto porque Rakuten, principal sponsor de la camiseta del FC Barcelona, pagará al club un bonus de un millón y medio de euros cumpliendo así con el contrato firmado entre la entidad catalana y la compañía japonesa en 2017.

La pasada campaña, el FC Barcelona ya tuvo acceso a este ingreso extra de 1,5 ‘kilos’ ya que también consiguió alzarse como campeón liguero. Dicha cantidad, se unirá a la parte fija que Rakuten paga anualmente al club culé, que se eleva hasta los 55 millones de euros y que ahora serán un total de 56,5.

Rakuten pagará más al Barcelona en caso de ganar la Champions League

LaLiga Santander no es el único campeonato que conlleva ingresos extras del sponsor del Barça. Por contrato (que expira al final de la temporada 2020-21), la compañía japonesa pagará cinco millones de euros más en caso de que el equipo de Ernesto Valverde consiga proclamarse ganador de la Champions League.

No obstante, todavía quedan obstáculos para que el FC Barcelona pueda coronarse rey de Europa para cobrar dicha prima. A día de hoy, los culés están en semifinales y se jugarán el billete en la final contra el Liverpool. En caso de superar la eliminatoria, los azulgranas se medirían al Tottenham Hotspur o al Ajax de Ámsterdam en el Wanda Metropolitano.

TOMADO> https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*