Décima Liga de Messi en 15 años: El Barça le debe amor eterno

Si alguien ha tenido especial influencia en los títulos cosechados por el Barcelona en los últimos años, ese es Leo Messi. El ’10’ ha conquistado la décima Liga de su carrera con el Barça, y está a dos de las 12 que logró Paco Gento con el Real Madrid

La clave para entender la hegemonía del FC Barcelona en LaLiga durante los últimos años reside, especialmente, en la figura de Leo Messi. Con el título cosechado este sábado tras la victoria ante el Levante (1-0) en el Camp Nou, el rosarino ha conquistado su décima Liga desde que forma parte del primer equipo del FC Barcelona. Diez Ligas en 15 años, que se dice pronto.

Vistiendo la camiseta azulgrana, Messi ha contribuido con su magia a conquistar las ediciones 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2012-13, 2014-15, 2015-16, 2017-18 y 2018-19. Si bien es cierto que su incidencia en las dos primeras ligas fue mínima, desde la temporada 2009-10 se hizo con las riendas del liderazgo del equipo, bajo el mando de Pep Guardiola.

Ahora, ya sólo tiene por alcanzar a Paco Gento, el jugador con más ligas de la historia (12), pero está a un paso de quedarse a dos. De momento ya ha empatado con José Martínez Sánchez ‘Pirri’, compañero de Gento en sus últimas temporadas con el equipo blanco, y campeón de Liga en 10 ocasiones. A sus 31 años -cumplirá 32 el 24 de junio-, no sería extraño que Messi lograra superar a ‘Pirri’, alcanzar a Gento y quién sabe si también superarle para convertirse en el futbolista con más Ligas en su palmarés.

Leo Messi dejó muy claro en el Trofeo Joan Gamper de este pasado verano que se dejaría la piel por traer “esa copa tan linda” al Camp Nou esta temporada, refiriéndose a la Champions League. Eso, sin embargo, no ha significado que deje de lado junto al resto de sus compañeros la lucha por LaLiga Santander y la Copa del Rey, como ha quedado demostrado.

Con sus 33 goles anotados en 31 partidos de Liga, además de 15 asistencias, Messi se ha erigido como el principal líder del equipo en el campeonato doméstico, lo que le ha valido para liderar desde hace meses la pugna por la Bota de Oro 2019, por encima de un Mbappé que es su principal perseguidor con 30 dianas anotadas en las filas del PSG.

Messi, una temporada más, se ha dejado la piel por el FC Barcelona y el resultado ha sido una Liga más para su palmarés, sin contar con la posibilidad de que pueda ganar también la Copa del Rey y la Champions League y contribuir, así, al tercer triplete de la historia del club.

Busquets y Piqué, también de enhorabuena

Además de Messi, otros jugadores de la plantilla del FC Barcelona están muy satisfechos con el título de LaLiga Santander 2018-19. En el caso de Sergio Busquets y Gerard Piqué, han alcanzado los ocho campeonatos ligueros de Xavi Hernández. Andrés Iniesta se mantiene segundo, con nueve, mientras que Sergi Roberto iguala a mitos como Pep Guardiola, Puyol, Alves y Víctor Valdés, que ganaron seis Ligas. El Barça ha sabido tejer un grupo de jugadores, con el paso de los años, que no se cansa de hacer historia.

TOMADO> https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*