Arturo Vidal, el coleccionista de Ligas

El chileno suma con el Barça su octavo título de Liga consecutivo

Tras sumar cuatro con la Juventus y tres con el Bayern, también triunfa de blaugrana

Arturo Vidal dijo cuando llegó al Barça que tenía la intención de “ganarlo todo en porque hay títulos nuevos para mí, pero mi sueño es ganar la Champions”. Europa está a la vuelta de la esquina, pero ‘King’ Arturo, a la espera de ir a por el título que más obsesiona al barcelonismo, suma un título de Liga más a su palmarés.

El chileno, cuya adaptación al equipo fue algo movida, ha acabado encontrando su sitio y remando en la misma dirección que el resto de la plantilla para conquistar su octavo título doméstico consecutivo. Palabras mayores porque Arturo Vidal, tras proclamarse ayer campeón de LaLiga, mantiene su idilio con el torneo de la regularidad. Logró cuatro Scudetto en Italia jugando para la Juventus y, tras dejar Turín, sumó tres más en Alemania con el Bayern de Múnich. En el Barça no ha faltado a su cita con un trofeo con el que parece tener una relación muy especial. Ocho títulos consecutivos son una marca extraordinaria.

Una gran aportación Si en la Juventus y en el Bayern fue un futbolista importante, no lo ha sido menos en el Barça, donde se ha acabado convirtiendo en una pieza clave en el esquema de Ernesto Valverde, cuya defensa del chileno es incondicional. Los números así lo confirman: 30 partidos disputados y un total de 1.721 minutos jugados y dos goles marcados, uno de ellos el 5-1 ante el Real Madrid. Casi nada.

TOMADO> https://www.sport.es/es/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*