Matthijs de Ligt y sus números de crack: sólido, técnico y goleador

De Ligt EL BARÇA LE QUIERE

Matthijs de Ligt y sus números de crack: sólido, técnico y goleador

Matthijs de Ligt es uno de los jugadores que en el FC Barcelona están empeñados en firmar. El defensa holandés del Ajax no solamente está dejando unas sensaciones espectaculares viéndole jugar, sino que encima lo respalda con números de crack

Matthijs de Ligt es una de esas oportunidades de mercado que en el FC Barcelona tendrían que apresurarse a cerrar cuanto antes. Lo cierto es que el objetivo de la secretaría técnica es que el capitán del Ajax vista de azulgrana, ya que se considera el relevo generacional ideal de Gerard Piqué y un futbolista que puede rendir tanto a corto como a medio plazo.

Hay quien podía pensar que De Ligt debía su espectacularidad al bajo nivel de la Eredivisie holandesa, sin rivales de entidad para equipos como el PSV Eindhoven o el propio Ajax. Pero cuando el equipo de Ámsterdam ha jugado partidos importantes de Champions League, dicha teoría se ha desmontado y el central holandés ha dado la sensación de ser uno de los mejores defensas del mundo.

Poco le intimidaba a De Ligt tener delante a jugadores como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Karim Benzema. Su serenidad defensiva y su inteligencia táctica contribuyeron a que el Ajax pudiese eliminar a equipos favoritos como el Real Madrid o la Juventus de Turín. Para más colmo, el central ‘ajacied’ marcó el gol que mandó a su casa a los bianconeros.

Pero para los incrédulos o para los que todavía no le han visto jugar, están los números, las estadísticas. Un apartado en el que De Ligt tampoco decepciona y en el que deja claro que es muy regular en su juego y que tiene gran nivel. De hecho, destaca en goles, en pases y en partidos jugados.

De Ligt, en números

Matthijs de Ligt ha disputado en la presente campaña un total de 50 partidos con un total de 4.398 minutos jugados. Es indiscutible en el Ajax y solamente se ha perdido un duelo de Liga (31 de 32) y uno de Champions League (15 de 16), además de haber jugado cuatro encuentros de Copa holandesa.

En total, De Ligt ha anotado 6 goles (3 de ellos en la Eredevise, 2 en la Champions y otro en Copa) y ha tenido un porcentaje de acierto en pases del 89 por ciento. Números muy interesantes sobre el papel, pero que se entienden a la perfección cuando se ve su satisfactorio nivel sobre el terreno de juego.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/matthijs-de-ligt-sus-numeros-crack-solido-tecnico-goleador-223946-2019-04.php

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*