Malcom: “Tengo grabado el día que Messi aplaudió mi gol en pie en la Champions”

En una entrevista con Alê Oliveira para el canal De Sola, de Esporte Interativo, Malcom ha repasado algunos de los momentos más importantes que ha vivido desde que llegó a Barcelona. El brasileño ha desvelado qué ocurrió para que dejase ‘plantada’ a la Roma y decidiese fichar por el club blaugrana. “Yo nunca acepté la propuesta de la Roma, pero mis agentes dieron el sí”, apunta.

Malcom, que se deshace en elogios a Messi, también cuenta la conversación que tuvo con Neymar antes de llegar a España: “Me dijo que el Barcelona es una familia y que él nunca iba a olvidar la familia que dejó aquí”.

Video thumbnail
Gol de Malcom (0-2) en el Villarreal 4-4 Barcelona

MESSI: “TENGO GRABADO EL DÍA QUE APLAUDIÓ MI GOL EN PIE EN LA CHAMPIONS”

Messi va a ser considerado el mejor después de Pelé. Antes no pensaba eso pero ahora que lo sigo de cerca sí, veo cómo trabaja día a día y es sensacional.

No deja de sorprenderme con las cosas que hace porque no es nada previsible. Sabemos que puede cortar por la izquierda pero no sabemos cuándo va a cortar… espera el ángulo exacto, el momento exacto. Durante el partido se queda mirando a la defensa, la posición, solo pensando en lo que va a hacer. Es increíble, es una sensación única jugar con él.

Tengo grabado el día que Messi aplaudió de pie mi gol en la Champions. No lo voy a olvidar.

CRISTIANO RONALDO: “MESSI ESTÁ POR ENCIMA”

Es uno de los mejores del mundo actualmente pero creo que Messi está muy por encima. No lo veo todos los días como a Messi, pero Messi es muy natural. Puede decidir un partido en dos minutos.

Video thumbnail
Caño perfecto de Malcom a Suárez

ROMA-BARCELONA: “PODÍA IR A ROMA DESPUÉS”

Yo nunca acepté la propuesta de la Roma, pero mis agentes dieron el sí. En ese momento estaba feliz, pero cuando vino el Barcelona, que era mi sueño, jugar con los mejores del mundo, entrenando, evolucionando… ir a la Roma también es un sueño pero eso lo podía hacer después. Preferí venir aquí para aprender mucho y eso es lo que está pasando. A veces juego poco pero aprendo día a día viendo a todos. Estoy realizando un sueño y es por eso que elegí al Barcelona.

Video thumbnail
Los 5 golazos en Francia que llevaron a Malcom al Barcelona

NIVEL EUROPA Y BRASIL: “ESPAÑA GANA A BRASIL EN CALIDAD”

Cuando llegué a Europa vi que era todo muy diferente. Los jugadores son físicamente más fuertes, además hay muchos africanos en Francia y son muy fuertes. Sufrí un poco, pero en calidad… brasileño es brasileño. Un jugador de segunda división en Brasil ya tiene mucha calidad. Creo que en calidad técnica Brasil está por encima de Francia, pero ellos tienen más resistencia y fuerza.

En España la calidad es mayor. Por ejemplo, el Huesca, que no es un club de los grandes, ellos no son los más conocidos pero tienen mucha calidad porque todo el equipo toca el balón, juega bien… los partidos son difíciles. Pero Brasil es Brasil. El brasileño ya nace con la calidad, con el don de jugar al fútbol. Creo que Brasil solo pierde contra España en términos de calidad.

AMBIENTE EN EL VESTUARIO: “JORDI ALBA ES EL MÁS GRACIOSO DE TODOS”

Además de los brasileños, hay tres que para mí son los más divertidos: Arturo Vidal, Piqué y Jordi Alba. Creo que Jordi Alba es el más gracioso. Él es feo pero dice que todos son más feos y siempre está bromeando. Eso es muy bueno porque el ambiente es más familiar porque nos conocemos más unos a otros a través de esas cosas y además fortalece al grupo. Eso es el Barcelona, es una familia.

NEYMAR: “ME DIJO QUE NUNCA VA A OLVIDAR A LA FAMILIA QUE DEJÓ AQUÍ”

Hasta Neymar me dijo eso, que el Barcelona es una familia y que él nunca iba a olvidar la familia que tuvo aquí.

Me dijo que aprovechara y que tuviera calma, que él sabe mi potencial y que está seguro de que voy a triunfar, como todos los brasileños.

Yo me identifiqué mucho con los jugadores porque a mi me gusta mucho bromear y eso incluso me ayuda a aprender español. No puedes estar concentrado todo el tiempo porque si no te vuelves loco.

VALVERDE Y LAS ROTACIONES

El entrenador sabe cuándo algunos jugadores están cansados y siempre va alternando. Por eso quien está en el banquillo tiene que estar preparado porque las oportunidades van a llegar. Estoy tranquilo y voy a aprovechar las oportunidades.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/04/26/5cc309d4468aebc9358b4616.html

Sobre Bismarck 6636 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*