Las claves del FC Barcelona-Levante de LaLiga 2018-2019

La Liga JORNADA 35 DE LALIGA

Las claves del FC Barcelona-Levante de LaLiga 2018-2019

El FC Barcelona aspira a cantar el alirón contra el Levante en el Camp Nou este sábado. Valverde hará rotaciones, pero los granotas se están jugando la permanencia y saldrán a morder. El Barça tendrá que darlo todo para sacar los tres puntos y ganar así la Liga

El FC Barcelona afronta este choque contra el Levante con una única cosa en la cabeza: sacar los tres puntos y cantar el alirón de la Liga Santander. Los culés son conscientes de que los valencianos no les van a poner la afombra roja, pero están muy mentalizados y van a por todas. Valverde, eso sí, ha anunciado cambios en su once inicial y eso podría ser clave para el desarrollo del partido.

En su lista de convocados, el ‘Txingurri’ ha decidido llevarse a todos y cada uno de los jugadores que tiene disponibles para la fiesta que podría ser el Camp Nou. El técnico deberá descartar antes del encuentro a varios, pero estarán en el estadio para festejar, si es que toca hacerlo. En Vitoria descansaron hasta cinco titulares y probablemente contra el Levante también descansen otros tres o cuatro, pensando en las ‘semis’ de Champions League.

Las cuatro claves del FC Barcelona-Levante

Gestionar con cabeza las rotaciones

Ernesto Valverde ya ha dicho en rueda de prensa que va a haber cambios en su once tipo. El entrenador azulgrana hará lo mismo que hizo contra el Alavés hace unos días y dará descanso a varios titulares. En ese choque, el extremeño lo gestionó con inteligencia y contó con otros indiscutibles para compensarlo. En esta ocasión, todas las papeletas para no salir de inicio las tienen Piqué, Busquets, Luis Suárez y Coutinho. Si finalmente fuese así, Messi, Arthur o Lenglet, que no jugaron el oto día, deberían volver al equipo titular para compensar las bajas y sacar un equipo competitivo.

Olvidarse de las celebraciones y ganar

Es inevitable no pensar en que se está a solo 90 minutos de ganar otra Liga más, pero los futbolistas deben intentar abstraerse y jugar el encuentro como si fuese uno más. Hay que olvidarse de las camisetas conmemorativas, del confeti y de los discursos, y ganar a un Levante que va a poner las cosas muy complicadas. Los granotas se están jugando la permanencia y van a salir con la idea de, al menos, sacar un punto en el Camp Nou. Los culés deben jugar al 100% y dar lo mejor de sí como llevan haciendo todo el año.

No pensar en el Liverpool hasta el final del partido

El propio Valverde ha admitido que está pensando en el Liverpool y que su once estará condicionado por la ida de Champions League. Pero los jugadores, igual que deben hacer con las celebraciones, también deben abstraerse de eso e ir a por todas como si fuese una final. Y es que realmente lo es, el choque contra el Levante es la gran final de la Liga. Con un triunfo, el Barcelona será campeón y entonces podrá centrarse casi única y exclusivamente en la Liga de Campeones. Pero para eso faltan 90 minutos y tres puntos que valdrán un campeonato nacional.

Leo Messi debe liderar el ataque

Se espera que en la delantera descansen Coutinho, Luis Suárez y Dembélé, con lo que Leo Messi podría ser el único atacante titular en el campo contra el Levante. Junto a él podrían jugar Malcom y Boateng, que tendrían una nueva oportunidad para demostrar su valía. El brasileño está pidiendo más minutos a gritos y podría ser un gran complemento al ’10’. El ghanés podría ser titular, pero otra opción sería que entrara en el segundo tiempo y Valverde confiara por ejemplo en Dembélé, que apunta a suplente de Coutinho contra el Liverpool y no necesitaría descanso.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/claves-barcelona-levante-laliga-2018-19-223952-2019-04.php

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*