Coutinho, el jugador del Barça que ha jugado más partidos

Coutinho MUY UTILIZADO POR VALVERDE

Coutinho, el jugador del Barça que ha jugado más partidos

En muchas ocasiones, se ha discutido el rendimiento de Philippe Coutinho en la presente temporada, pero no será por oportunidades. El brasileño es el futbolista de la primera plantilla que ha participado en más partidos este curso

La primera temporada completa de Philippe Coutinho en el FC Barcelona está siendo algo convulsa. Los cambios de posición que tuvo a principios de temporada junto a un rendimiento irregular que no ha acabado de convencer al barcelonismo le han puesto en la picota, aunque en los últimos encuentros el brasileño ha elevado considerablemente su nivel.

Pese a que estamos hablando de una temporada muy discreta del atacante carioca, hay un dato que sorprende: es el futbolista que más partidos ha disputado de la plantilla del FC Barcelona en la presente temporada, con un total de 49. Le siguen Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Jordi Alba, todos ellos con 48.

Después de una primera temporada muy esperanzadora en la que se hizo sin problemas con el puesto de titular en los onces de Ernesto Valverde, se esperaba que el brasileño fuese un jugador determinante también en la segunda. El ‘Txingurri’ le colocó en la posición de interior izquierdo, en la que jugaba Andrés Iniesta antes de marcharse, pero su rendimiento no convenció al técnico.

El brasileño no tenía tanto recorrido como el manchego, algo que hizo que, con Ousmane Dembélé lesionado, adelantase su posición al extremo izquierdo. En su nuevo rol tampoco acabó de convencer en sus actuaciones, algo que le hizo perder bastante confianza pese a las continuas oportunidades que le daba el técnico.

El hecho de saber que Dembélé estaba por delante suyo pudo afectar a la moral de Coutinho, pero para Valverde siempre ha sido el jugador número 12 y el encargado de jugar siempre que el francés no ha estado disponible. Esta situación junto al hecho de ser el revulsivo del equipo en segundos tiempos le han colocado como jugador con más partidos jugados.

En esta clasificación destaca el noveno puesto de Leo Messi (44 partidos), al que Valverde ha querido reservar siempre que ha sido posible para evitar que llegase desgastado al final de temporada, donde los grandes títulos se ponen en juego. Otros ‘pesos pesados’ como Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué o Luis Suárez, le superan, sumando 46 encuentros.

Los jugadores del Barça con más partidos esta temporada

  • 1. Coutinho: 49 partidos
  • 2. Rakitic: 48 partidos
  • Busquets: 48 partidos
  • Jordi Alba: 48 partidos
  • 5. Ter Stegen: 46 partidos
  • Piqué: 46 partidos
  • Luis Suárez: 46 partidos
  • Arturo Vidal: 46 partidos
  • 9. Messi : 44 partidos
  • 10. Lenglet: 40 partidos
  • Arthur: 40 partidos
  • Semedo: 40 partidos

Tomado de: https://www.fcbarcelonanoticias.com/philippe-coutinho-jugador-barca-ha-jugado-mas-partidos-223949-2019-04.php

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*