‘The Observer’ se jubiló tras 41 años de servicio

Francesc Satorra, bautizado como ‘The Observer’ mientras José Mourinho le metía el dedo en el ojo a Tito Vilanova, abandonó el FC Barcelona tras 41 años controlando la zona de banquillos, el túnel de vestuarios y la zona mixta del Camp Nou.

Pocos aficionados al FC Barcelona reconocerán el nombre de Francesc Satorra, un profesional de pura cepa que hizo del anonimato su mayor virtud para desempeñar su labor en una galaxia de estrellas que siempre ha sido el Camp Nou.

Sin embargo, en sus 41 años al servicio del club, solo José Mourinho le puso en el foco mediático. El portugués regresó al Camp Nou y encajó la derrota metiéndole el dedo en el ojo a Tito Vilanova durante la tangana del final del partido.

La figura de Francesc Satorra, impertérrito en el centro de la dantesca imagen fue inmortalizado por las cámaras y las redes sociales tardaron poco en bautizarle como ‘The Observer’ para sacarle del anonimato.

Mucho más allá de ser involuntariamente coprotagonista de la deleznable actuación Mourinho, Satorra presume de haber convivido con técnicos tan diferentes como Helenio Herrera o Pep Guardiola y jugadores como Krankl o Messi.

Según relató el diario ‘AS’, el peor momento en sus cuatro décadas al pie del cañón del Camp Nou no fue ni el retorno de FIgo ni el pisotón de Stoichkov, si no el Barça-Las Palmas que se jugó a puerta cerrada en 2017.

Mientras se niega a escribir el libro de los secretos del vestuario del Camp Nou, Francesc Satorra regresará a Gol Sur a hacer uso de las dos localidades que tiene y que durante 41 años han disfrutado amigos y familiares.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/the-observer-se-jubilo-tras-41-anos-de-servicio-622773

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*