Ter Stegen confiesa que estuvo cerca de abandonar el Barcelona

  1. Portada
  2. Ter Stegen
  3. Ter Stegen confiesa que estuvo cerca de abandonar el Barcelona

Ter Stegen AHORA ES INDISCUTIBLE EN EL BARÇA

Ter Stegen confiesa que estuvo cerca de abandonar el Barcelona

Albert Ramírez 25/04/2019

Marc-André ter Stegen es una de las piezas fundamentales del FC Barcelona ya que sus paradas y su serenidad bajo palos le hacen indiscutible en el Camp Nou. No obstante, el cancerbero alemán admitió que estuvo a punto de marcharse

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen fichó por el FC Barcelona en 2014, siendo uno de los porteros que debía hacer olvidar a Víctor Valdés, que había decidido poner punto y final a su brillante etapa como jugador azulgrana. El germano, que llegó procedente del Borussia Mönchengladbach no tardó en deleitar con sus intervenciones de mérito y con su serenidad bajo los palos.

En sus dos primeras temporadas como culé, se vio obligado a compartir la portería con otro cancerbero de gran nivel: Claudio Bravo. El alemán debía ‘conformarse’ con jugar los partidos de Champions League y Copa del Rey, siendo apartado en LaLiga en beneficio del chileno, pero cumplió con creces.

Dos años después de su llegada, tanto él como Bravo decidieron que había llegado la hora de que el FC Barcelona se decantase por uno de los dos, y lo hizo por el alemán. El chileno fue traspasado al Manchester City y, desde ese momento, Ter Stegen se convirtió en el guardián de la portería culé y su rendimiento se fue incrementando en cada temporada.

Sin embargo, antes de la decisión del club culé, Ter Stegen meditó seriamente marcharse, ya que no aceptaba compartir la titularidad. “Después de la segunda temporada, la posibilidad de irme del Barça estaba ahí. Tenía opciones, aunque yo quería quedarme, y el club finalmente se decidió por mí”, dijo, en unas declaraciones a la televisión alemana en las que añadió que “la situación derivó en lo que yo quería, ser el portero titular”.

Desde ese momento, su rendimiento ha ido cada vez a mejor hasta el punto de ser considerado por muchos el mejor portero del planeta. Su trabajo bajo los palos es muy notable, pero el alemán también destaca por su colocación y por su serenidad cuando tiene la pelota en los pies. Puede que los 12 millones gastados en el alemán hace poco menos de cinco años sean los mejor invertidos en mucho tiempo.

Ter Stegen está cumpliendo un sueño

Ter Stegen triunfó en Alemania y siempre tuvo claro que el FC Barcelona era el único club por el que estaba dispuesto a abandonar  Mönchengladbach. “Cuando tenía 16 años siempre decía que si algún dejaba el Borussia Mönchengladbach, sería para ir al Barça”, comentó. Además, también comentó la importancia que tuvo su abuelo en su carrera deportiva: “Mi abuelo no faltaba a ningún entrenamiento. Daba igual el tiempo que hiciese, siempre estaba ahí, junto con mi padre. Nada hubiese sido posible sin ese apoyo”

Ter Stegen declaró además en la televisión alemana ARD que se sintió “decepcionado” cuando Löw le comunicó que sería el portero suplente de la selección.

 “Por supuesto, tú esperas jugar. Ahora mis expectativas aumentarán y haré mi mejor esfuerzo para ser el número uno en la selección nacional”, contestó Ter Stegen.

Con 26 años, Ter Stegen es siete años más joven que Neuer, que tiene 33. En la pasada Copa del Mundo de Rusia, el portero del Barça no pudo disfrutar de ningún minuto.

Ter Stegen confesó haber cometido errores en el pasado con la camiseta de Alemania, pero que éstos le han servido solo para crecer.

“Esas experiencias te hacen más fuerte. Un portero es el último hombre, y puede pasar que cometas un error. Por supuesto que hay errores que quieres olvidar, quieres deshacer. Hoy lo llevo mejor. Los errores ocurren, pero debes avanzar.”

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ter-stegen-confiesa-estuvo-muy-cerca-abandonar-barcelona-223905-2019-04.php

Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*