Los tres casos en los que el Barcelona sería campeón de Liga el próximo sábado

La Liga EL BARÇA DEPENDE DE SI MISMO

Los tres casos en los que el Barcelona sería campeón de Liga el próximo sábado

El FC Barcelona está muy cerca de convertirse de forma matemática en campeón de la presente edición de LaLiga Santander y el próximo sábado los culés ya podrían cantar el alirón. Esta situación podría darse incluso antes de jugar

El FC Barcelona tenía el gran objetivo de proclamarse campeón de LaLiga Santander matemáticamente al final de esta semana y está a un paso de conseguirlo. Los culés consiguieron salir victoriosos el pasado sábado contra la Real Sociedad en el Camp Nou y también contra el Alavés en Mendizorroza el martes, consiguiendo así seis de los nueve puntos que hacían falta.

Por otro lado, el Atlético de Madrid no ha fallado en ninguno de sus enfrentamientos, por lo que forzará a los azulgranas a tener que esperar mínimo al sábado para poder entonar el alirón. Hay que recordar que en la próxima jornada, el FC Barcelona se enfrenta al Levante en casa, mientras que los de Diego Pablo Simeone lo harán contra el Real Valladolid.

Los dos partidos tendrán lugar durante la tarde del sábado, pero el hecho de que los rojiblancos jueguen antes que los azulgranas deja opciones de que los de Ernesto Valverde puedan celebrar el título sin tener que jugar el encuentro. Hay tres opciones para que los culés salgan campeones.

Las tres opciones para que el Barcelona sea campeón el sábado

El resultado que obtenga el Atlético de Madrid ante el Valladolid incidirá directamente en lo que necesita el FC Barcelona para cantar el alirón el sábado. De hecho, si los colchoneros pierden ante los pucelanos, el FC Barcelona será campeón liguero directamente, incluso sin empezar su partido contra el Levante.

Otra alternativa para que los culés salgan vencedores, aunque en esta ocasión sí que tendrían que jugar, sería que los rojiblancos empatasen y los culés sacasen el mismo resultado o uno mejor ante el Levante. Si los de Simeone suman un punto, los culés necesitan sumar mínimo otro punto, por lo que en ese caso valdría un empate o una victoria.

Todavía hay un último caso en el que el FC Barcelona podría salir campeón: si el Atlético de Madrid derrota al Real Valladolid, los culés también tendrían opciones de celebrar el título, aunque en ese caso sería obligatorio ganar al Levante. En definitiva, pase lo que pase, el Barça está obligado a sacar el mismo resultado o uno mejor que el del Atlético para ganar.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/tres-casos-barcelona-seria-campeon-liga-proximo-sabado-223902-2019-04.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

  1. Si alguien pudiera explicar un poquito sobre esto que voy a comentar, por ejemplo en caso de empate, derrota o victoria de ambos se mantendría la misma diferencia entre ambos de 9 puntos a falta de tres jornadas que representa el mismo puntaje, en caso de que el barza pierda esos tres encuentros y el atletico los gane quedarían empatados en puntos, el barza tiene amplia ventaja en goles aberaje pero nadie sabe lo que puede pasar en esos tres partidos en cuanto a goles así que me imagino que eso no sea lo que decida para proclamar al barza campion el sabado debe ser los partidos entre ellos y por supuesto el barza lleva la ventaja, estoy en lo cierto o no.

    • Amigo, en caso de empate en puntos se va a los resultado en los enfrentamientos particulares entre ellos. El Barcelona tiene la ventaja al empatar en el Wanda 1-1 y vencer en Camp Nou 2-0, por lo que en el global está 3-1 a favor de los culés. En caso de que este indicador también esté igualado, se va al global en el diferencial de goles a favor y en contra, que también favorece ampliamente al Barcelona. Por eso una derrota colchonera ante el Leganés o una victoria ante el Levante en Camp Nou da el título al Barcelona pues el Barcelona llegaría a 83 puntos, que es a lo máximo que puede llegar el Atlético, y en caso de terminar ambos así el 3-1 en los enfrentamientos particulares da el 26to título liguero al Barcelona.

    • Gana Barca, primero se va a los enfrentamientos directos, ese es el primer gol average que se mide, gana Barca 3-1 si mal no recuerdo. A 9 puntos con 9 puntos por discutir, gana el Barca!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*