El brutal dato de la hegemonía del Barça sobre Madrid y Atleti

La hegemonía del Barça en estas últimas 11 ligas, de las que se ha proclamado campeón en 7 que pueden ser 8, ha resultado abrumadora. Algunas han sido muy competidas pero otras han aparecidos como monólogos de principio a fin. De las 414 jornadas disputadas desde la temporada 2008-2009, el Barça ha ocupado el primer puesto en 265 ocasiones. Ni el Real Madrid ni el Atlético son capaces de aguantar esta comparativa. Los blancos, que han ganado dos, se quedan en 107, mientras que los rojiblancos, que lograron una, sólo 16. 158 y 249 lideratos menos respectivamente.

La superioridad es absoluta. En estos dos años de Valverde, sólo en cuatro jornadas perdió el trono. En las dos primeras de la 2017-2018, y eso que había ganado los dos encuentros aunque por ‘gol-average’ cayó al segundo puesto. En la actual 2018-2019, en otras cuatro, en dos también por diferencia de goles y en las otras dos tras dos empates, aunque recuperó el primer puesto en la siguiente. En total, en 66 de 72, lo que es de sobresaliente.

El dominio azulgrana en esta década y pico arrancó con la era Guardiola. Fueron 86 de las 152 posibles. La primera con una remontada histórica desde el puesto 17, la segunda más encarada desde la jornada 13 y la tercera ya más peleada. La de Tito Vilanova, la 2012-2013, fue liderada de principio a fin. Un año incontestable. Las dos de Luis Enrique, la 2014-2015 y la 2015-2016, tuvieron sus altibajos pero siempre llegaron a buen puerto. Y no hay que olvidar que en la perdida por Tata Martino, en la 2013-2014, que se decidió en favor del Atlético en la última jornada, el Barça estuvo las primeras 24 jornadas en primera posición, a excepción de dos partidos. Una aplastante e histórica mayoría que ha teñido la Liga de azulgrana.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190425/461852414456/barca-liga-lideratos.html

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 Comentarios

  1. FITIN mi herma….¿Quien a festejado mas segun tu?…. y si te referias a las que le gustan a uds,siii esas mismas las que uds podian tener ANTES del VAR y que ahora uds no son compatibles con ellas, tu sabes, llego el VAR y se acabo el relajito…bueno tu que sabes mucho de futbol creo que en esta ultima decada la diferencia se puede esfumar tambien…. asi que creo que nosotros hemos y estaremos con seguridad celebrando mas que ustedes y sin tanta bulla…..ah ademas se esta trabajando para lograr el tercer triplete en esta decada tu no puedes ni imaginar la satisfaccion que nosotros los barcelonistas sentimos, claro uds no saben lo que es eso……ah caramba tenia que decirte antes de que se me olvide, nuestras celebraciones tambien son por todo lo alto y muy responsables en cada titulo ganado tan es asi que los premios no se no caen de las guaguas ni nada por el estilo jjjjja… mis saludos mi herma

  2. Festin siguen en blanco porque ven mucho chiriguinto y roncero, tiene como dos o tres parrafos preparados en word para cualquier debate, AS10, Fitin, chikun, yan17 con eso crios haces un sirope de bilis que ni el uranio 238,se los dije mucho roncero sin estudiar y esa gente a la larga ganan ponen a su nivel la otra gente de una forma u otra te rompen la materia gris de una barabridad tras otra, los biliosos estan perdidos me parece que hicieron bien en irse a tomar un descanso tienen mucho tiempo para eso a ver como refutan este dato? a si trece!! mas me c… obecede bwejeje creoq ue este dato es importante para lo que esta haciendo el barza dese la revolucion de futbol dejame guardarlo no lo borren jaja

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*