El aplastante dominio del Barça en España desde que llegó Cruyff al banquillo

La Liga CASI DOBLA EN LIGAS AL MADRID

El aplastante dominio del Barça en España desde que llegó Cruyff al banquillo

El FC Barcelona lleva muchos años demostrando que es el gran dominador de la Liga española. Desde la llegada de Johan Cruyff al banquillo culé, el conjunto azulgrana ha ganado 15 Ligas en total. En cambio, su eterno rival, el Real Madrid, solo ha ganado ocho

El FC Barcelona va a ganar esta Liga Santander un año más para seguir dominando en España como lleva haciendo muchísimo tiempo. Los culés están a solo un partido de alzar este título liguero y lo más probable es que sea el sábado contra el Levante en el Camp Nou. Los blaugranas quieren festejar la Liga junto a su público y no hay mejor ocasión que esta para hacerlo.

Será la Liga número 26 en su palmarés y de esta manera se acercará un poco más al Real Madrid, que sigue siendo el equipo con más campeonatos domésticos, con 33. Pero los barcelonistas está cada año más cerca de los blancos y si esto sigue así no van a tardar en igualarles o incluso adelantarles. Sobra decir que en la era Messi, el Barcelona ha ganado prácticamente cada Liga que ha jugado, pero el dominio azulgrana se remonta aún más atrás.

Desde que llegó Johan Cruyff al banquillo del Barça, los culés han ganado 15 Ligas españolas, mientras que el Real Madrid solo ha ganado ocho. Son casi el doble de campeonatos que los merengues en algo más de 30 años. Un dato brutal que probablemente esté estrechamente relacionado con el hecho de que el holandés implantó una idea de juego en el Barcelona que ha calado y que se ha mantenido desde entonces.

Esa idea de juego ofensivo, de toque y de posesión se ha implantado en la cantera azulgrana y en el primer equipo, y ha sido clave para los éxitos del conjunto barcelonista. Después de Cruyff, Van Gaal, Rijkaard o evidentemente Pep Guardiola continuaron con ese estilo de juego e incluso evolucionaron al equipo en ciertos aspectos.

En el Real Madrid, en cambio, la idea de juego solo ha sido ganar. Los blancos primero ganan y después deciden cómo jugar. El problema es que cuando no ganan, no les queda nada. Y durante muchos años estuvieron sin jugar a nada y sin ganar casi nada en España y absolutamente nada en Europa. La Liga es el trofeo de la regularidad y para ser regular un equipo debe saber a qué juega y cómo juega. Los merengues no saben eso desde hace muchos años y por eso están a la sombra del Barcelona en España.

Del dominio de la Quinta del Buitre al de Cruyff y Messi

Durante la mítica época de la Quinta del Buitre, el Real Madrid logró escaparse en Ligas y se puso 25-10. Parecía ser inalcanzable ya, pero llegó Cruyff en el 1988 y más tarde llegaría Messi, y entre ambos han colocado al Barcelona a solo siete Ligas de los blancos. Nadie sabe qué pasará en el futuro, pero todo apunta a que mientras el ’10’ siga jugando, la mayoría de trofeos ligueros irán a las vitrinas culés.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/aplastante-dominio-barcelona-espana-llego-cruyff-banquillo-cule-223925-2019-04.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*