Cómo le puede afectar en Champions al Liverpool la victoria del City en Old Trafford

Fútbol Internacional LA PREMIER, DIFÍCIL PARA LOS ‘REDS’

Cómo le puede afectar en Champions al Liverpool la victoria del City en Old Trafford

Eduardo Martín 25/04/2019

La victoria del City en Old Trafford dejó a los ‘citizens’ con la Premier más cerca, mientras que al Liverpool se la complicó mucho. Los ‘reds’ son segundos y no dependen de sí mismos. Están a un punto del City y la Champions podría convertirse en el gran objetivo de los de Klopp

El Manchester City dio un paso de gigante para conquistar esta Premier League al imponerse este miércoles al Manchester United en Old Trafford. Los de Pep Guardiola ganaron 0-2 con goles de Bernardo Silva y de Leroy Sané en un partido que dominaron desde la primera parte. Los ‘red devils’ aguantaron casi una hora de encuentro con el empate a cero, pero en cuanto Bernardo marcó el 0-1, se vinieron abajo.

El triunfo deja a los ‘citizens’ muy cerca de ganar esta Premier, ya que se han colocado un punto por encima del Liverpool a falta de solo tres jornadas para el final de la liga. Los de Pep visitarán al Burnley en la próxima jornada en un choque relativamente cómodo para ellos, después recibirán al Leicester en el Etihad Stadium y cerrarán la temporada en el estadio del Brighton, que por esas fechas podría estar ya descendido, salvado o luchando por la permanencia.

Es un calendario bastante sencillo, teniendo en cuenta el potencial del equipo, y lo normal sería que el City ganase los tres partidos con comodidad. El Liverpool, por otro lado, recibe este jueves al ya descendido Huddersfield, después visitará al Newcastle de Rafa Benítez y terminará la campaña recibiendo al Wolverhampton en Anfield. Parece también un calendario bastante cómodo, pero ni siquiera ganándolo todo serían campeones los ‘reds’ si el City hiciera lo mismo.

La esperanza del Liverpool era que los ‘citizens’ no ganaran al United este miércoles. Pero tras el triunfo del City, las esperanzas reales de ganar esta Premier se diluyen y solo un milagro podría hacer que un equipo tan sólido como el de Guardiola pinchara en alguno de los tres encuentros que tiene por delante en la liga inglesa.

El Liverpool podría centrarse más en Europa

Esto podría hacer que los ‘reds’ se centraran todavía más si cabe en la eliminatoria de Champions League contra el FC Barcelona. No tirarán la Premier y la competirán hasta el final, pero ahora mismo parece más factible eliminar a los culés en semifinales que ganarle esta liga al City. Solo Jürgen Klopp sabe qué hará y cómo afrontará los compromisos que le quedan, pero no sería de extrañar que reservara a varias estrellas la próxima semana pensando en la vuelta.

Este jueves, ante el Huddersfield, también podrían haber rotaciones, ya que es el farolillo rojo de la liga y no debería suponer un reto importante para los ‘reds’. Pero podría ser el sábado cuatro y sobre todo el día 12, cuando las rotaciones podrían ser más evidentes. Todo dependerá de las opciones que Klopp le vea a los suyos de quitarle la Premier a un City que ahora mismo lo tiene absolutamente todo de cara.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/como-afecta-liverpool-champions-victoria-city-old-trafford-223901-2019-04.php

Sobre Bismarck 6713 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*