Los impresionantes registros de Semedo: El talismán del Barça en LaLiga

Llegó al FC Barcelona hace casi dos años y tardó un tiempo en adaptarse, pero Nélson Semedo ya es una pieza importante del conjunto azulgrana. El luso sigue creciendo en el lateral derecho, y además se ha convertido en un talismán para los culés en LaLiga

El FC Barcelona cumplió con los pronósticos este martes y se acercó al título de LaLiga en Mendizorroza, donde se impuso al Deportivo Alavés. En un duelo en el que Ernesto Valverde apostó por algunas rotaciones, los catalanes amarraron los tres puntos con goles de Carles Aleñá y Luis Suárez -el uruguayo de penalti-, y confirmaron con su buena racha que el campeonato de la regularidad está prácticamente sentenciado.

Entre los ajustes en el once, destacó la apuesta del técnico en los laterales, donde Sergi Roberto y Nélson Semedo fueron titulares. A Jordi Alba le tocó descansar y no apareció hasta el minuto 70 cuando entró para sustituir al portugués, que actuó como carrilero diestro en el primer tiempo y después se cambió de sitio con el canterano, en una modificación que acabó resultado clave para la victoria barcelonista.

El lisboeta cuajó, un partido más, una buena actuación, lo que subrayó que este curso se ha consolidado como pieza importante en el equipo. El Txingurri le ha dado confianza y el joven ha respondido con trabajo y gran rendimiento, mejorando muchísimo sus prestaciones defensivas y perdiendo parte de la timidez que desde su llegada al Camp Nou le había limitado en cuestiones ofensivas.

Además de las sensaciones, el factor estadístico acompaña también al luso, que se ha convertido en un talismán en LaLiga. El analista experto Pedro Martin (@Pedritonumeros) reveló tras el compromiso en Vitoria que el ex del Benfica es el jugador que ha disputado más encuentros en esta edición del torneo sin perder ninguno, ya que lleva 17 triunfos y 6 empates.

Por si fuera poco, en las 47 citas ligueras que acumula desde su aterrizaje en la Ciudad Condal apenas ha perdido una vez, un corte que separa dos rachas impresionantes. Contando, claro está, sus datos personales, Semedo acumuló 22 jornadas consecutivas invicto hasta que cayó en el Ciutat de València hace unos meses, y ahora ha encadenado de nuevo otras 24 jornadas de éxitos.

Leo Messi supera su mejor racha de partidos invicto en el Barça

Si lo de Nélson Semedo es digno de destacar, lo de Leo Messi, como siempre, se sale de los límites. El argentino superó igualmente este martes su racha de partidos invicto con el FC Barcelona, dejando atrás los 30 que logró en la campaña 2008-09 y elevando el listón a 31. El de Rosario es infalible y también es un amuleto para los azulgrana, pero en este caso, en todas las competiciones que disputa.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*