El desafío personal de Piqué para cerrar una campaña excelente con el Barça

Gerard Piqué está centrado en la conquista del triplete con el FC Barcelona, pero en lo que queda de curso también tiene algún reto personal pendiente. Si anota en la final de la Copa del Rey, será uno de los culés que han marcado en todas las competiciones de la temporada

Tiene ya 32 años, pero Gerard Piqué sigue siendo uno de los indiscutibles referentes del FC Barcelona. El catalán arrancó la campaña con algunas dudas y la acabará, pase lo que pase, como uno de los mejores centrales del mundo, tratando de amarrar una larga lista de objetivos que tiene a su alcance tanto a nivel colectivo como individual.

En lo relativo al equipo, la meta está clara, el triplete está a tiro y la concentración es máxima. Trabajar durante meses en LaLiga ha tenido recompensa porque faltan tres puntos para liquidar el título, lo que permitirá poner los cinco sentidos en una Champions que dejó varias espinitas clavadas. Las semifinales contra el Liverpool serán durísimas, y tampoco será sencilla la final ante el Valencia en la Copa del Rey.

Precisamente, el torneo del ‘KO’ tiene que ver con el desafío personal del canterano en estas últimas semanas del curso, en las que podría subrayar porqué es un futbolista completísimo. Posee el carácter y la entrega de un auténtico líder, es un muro muy fiable en la retaguardia, y además, tiene una destacada capacidad de pase y un olfato anotador que muchos atacantes querrían para sí.

A Piqué sólo le falta marcar en la Copa para hacer un pleno de goles en todas las competiciones de la temporada 2018-19, ya que hasta ahora ha perforado las redes rivales en la Supercopa de España (1 tanto), LaLiga (4) y la Champions (2). En cuatro partidos en la competición aún no ha dejado sus sello, pero si surge una oportunidad, intentará sumar también en el Benito Villamarín.

En la plantilla barcelonista, Ousmane Dembélé ya puede presumir de haberlo conseguido, porque junto al barcelonés decantó la Supercopa (1 diana) y también ha aportado su puntería en LaLiga (8), la Champions (3) y la propia Copa del Rey (2). Este reto es más propio de delanteros y en su momento ya lo alcanzaron Leo Messi o Pedro Rodríguez, pero Gerard es un fuera de serie y lo demuestra cada vez que salta al terreno de juego.

Piqué roza su récord goleador en el Barça

Consiga o no el pleno de goles, esta ya es una gran temporada a nivel realizador de Gerard Piqué, que ha igualado sus mejores cifras de anotación en el Barça. Como en la campaña 2014-15, ya lleva siete tantos, y en cualquiera de los siete compromisos que faltan -ocho si hay final de Champions- podría aumentar la cuenta. Sería otro récord en el abultado libro de estadísticas de un jugador histórico.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*