Valverde, muy feliz por los tres puntos contra el Alavés: “La victoria tiene un valor increíble”

Ernesto Valverde se mostró muy contento tras el triunfo contra el Alavés. El entrenador azulgrana comentó que es una victoria clave para la Liga. Además, elogió las actuaciones de Aleñá y de Vidal. También habló de la suplencia de Leo Messi, que salió en la segunda parte

El FC Barcelona dio un paso de gigante en la consecución de esta Liga Santander al imponerse por 0-2 al Alavés. Los culés salieron sin Messi, Jordi Alba, Arthur y Lenglet, que fueron suplentes, pero aún así hicieron un gran partido y fueron muy superiores a los vitorianos. Carles Aleñá y Luis Suárez decantaron la balanza a favor de los azulgranas con dos goles en la segunda parte.

Ernesto Valverde se mostró muy feliz en rueda de prensa por este triunfo. El extremeño consideraba este choque muy importante para el devenir de la Liga y así lo hizo saber cuando los periodistas le preguntaron. “Esta victoria tiene un valor increíble. Por mucho que se comente que la Liga está ganada, hay que conseguirlo en el campo. Son tres puntos importantísimos porque ahora nos hacen falta tres más y tenemos cuatro partidos por delante. Es una alegría inmensa”, afirmó.

El ex del Athletic Club también habló de la sorprendente suplencia de Messi, que no entró hasta la segunda parte. Se está diciendo que el rosarino, que salió con 0-2, solo jugó para marcar algún gol de cara a la Bota de Oro, pero el técnico lo desmintió. “Estamos centrados en lo que tenemos que ganar, en lo colectivo, aunque Leo ya tiene un montón de retos personales por delante. Hoy convenía que descansase, pero también que se mantenga activo porque a los jugadores no se les puede guardar en una urna y sacarlos para los partidos decisivos”, explicó.

Además, el entrenador blaugrana aprovechó para destacar a Carles Aleñá por su partidazo y su gol. “Aleñá tiene llegada y disparo, y el año pasado ya fue el máximo goleador del Barça B en Segunda división. Siempre busca situaciones de desequilibrio y ordena el juego. Me alegro mucho por él“, admitió el ‘Txingurri’.

Otro jugador del que habló Valverde es de Arturo Vidal. El chileno lleva varios encuentros buenos seguidos y en Mendizorroza volvió a ser de los mejores. El extremeño se acordó de él. “Es un jugador que nos aporta muchas cosas, con un despliegue físico importante, con los retornos y la presión después de pérdida. Es un jugador que se está convirtiendo en fundamental para nosotros“, comentó.

Valverde se toma con humor poder elegir cuando ganar la Liga

Al entrenador culé le preguntaron su prefiere ganar la Liga este miércoles con la derrota del Valencia o ante su público, y tiró de humor en su respuesta. “Lo que me encanta es que me pregunten por esto, pero lo que tenga que ser, será. Si me lo dicen en julio lo hubiera firmado, pero sé que el Atlético de Madrid va a competir hasta el final”, finalizó el ‘Txingurri’.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

  1. Pues yo el estuviera feliz pero la afición no lo está mucho… para que??? Para que puso a Messi en el partido?? No tiene justificación alguna

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*