Revolución de Valverde en Mendizorroza: Messi, Lenglet, Alba y Arthur, suplentes

Ernesto Valverde dio la sorpresa al dar su once inicial para jugar contra el Alavés en Mendizorroza. Ni Leo Messi, ni Arthur, ni Alba ni Lenglet formaron parte del equipo titular del ‘Txingurri‘. En su lugar entraron en el once Dembélé, Aleñá y Samuel Umtiti

Ernesto Valverde es plenamente consciente de que el Barça se juega en una semana una plaza para la final de Champions League y por eso reservó a varios jugadores importantes en el choque de este martes contra el Alavés. El entrenador barcelonista dio a conocer su once para ese encuentro y en él no entraron ni Leo Messi, ni Clément Lenglet, ni Arthur Melo.

Es muy sorprendente la baja del argentino, ya que se esperaba que descansara en el choque contra el Levante del sábado y no en Mendizorroza. Pero el ‘Txingurri’ no deja de sorprender con sus decisiones últimamente y decidió que lo mejor para el de Rosario y para el equipo era que no partiera en el equipo titular frente al Alavés.

Ousmane Dembélé es el hombre que ha sustituido al delantero en el equipo titular. El francés se recuperó hace unas semanas de su lesión y ya fue titular contra el Huesca en El Alcoraz. Dio buenas sensaciones, fue de los mejores y físicamente se le vio muy recuperado. Junto al extremo galo, Luis Suárez y Coutinho formaron el once inicial de los culés.

Las suplencias de Arthur, Alba y Lenglet, aunque igualmente sorprendentes, no son tan inesperadas como la del internacional albiceleste. El ex del Gremio y el ex del Sevilla tienen recambios de garantías y en una semana tan exigida como esta es natural que tengan descanso en algún partido. Son dos fijos para Valverde y no hay ninguna duda de que serán titulares en la ida de Champions League contra el Liverpool. Alba, por otro lado, no tiene recambio, pero Semedo puede jugar en su posición si hay aluguna urgencia y el descanso le puede venir muy bien al de L’Hospitalet.

Carles Aleñá fue el jugador que Ernesto Valverde eligió para reemplazar al centrocampista brasileño. El canterano de Mataró estuvo bastante flojo en Huesca, pero este curso ha dejado muy buenas actuaciones y ha demostrado que puede ser importante en este Barcelona. Por otro lado, Samuel Umtiti es el futbolista que sustituyó en la alineación a Lenglet. El internacional por Francia no está contando demasiado, pero poco a poco el ‘Txingurri’ le está empezando a meter en dinámica.

Rakitic se quedó en casa

Otra de las novedades que presentó el once de Valverde fue la presencia de Arturo Vidal por Rakitic. El croata fue una de las sorpresas de la lista de convocados del pasado lunes, ya que se quedó fuera por decisión técnica. Es de los futbolistas más usados por el entrenador barcelonista y el descanso contra el Alavés le puede venir muy bien de cara al cruce contra el Liverpool.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*