Primer ‘match-ball’: El Barça será campeón de Liga si el Atlético pierde hoy ante el Valencia

Tras el triunfo cosechado en Mendizorroza, el FC Barcelona dispone este miércoles de la oportunidad de ganar LaLiga Santander 2018-19 desde casa, siempre y cuando el Atlético pierda contra el Valencia. De lo contrario, habrá que esperar al sábado

Desde que accedió a semifinales de la Champions League, el FC Barcelona se ha marcado un objetivo claro para tener más opciones de conquistar el triplete esta temporada 2018-19: ganar primero LaLiga para así poder centrarse en Champions y Copa del Rey de manera ordenada, yendo paso a paso. Tras el triunfo cosechado este martes contra el Deportivo Alavés (0-2), el Barcelona ya está a tres puntos de cantar el alirón liguero.

Tres puntos, eso sí, entre los que consiga ganar el equipo de Ernesto Valverde y los que se deje por el camino el Atlético de Madrid, su principal perseguidor. Los de Simeone siguen nueve puntos por debajo de los culés en la clasificación, a falta de cuatro jornadas por disputarse -cinco para los ‘colchoneros’-. Eso quiere decir que el Barça podría ser campeón matemáticamente desde casa este miércoles, siempre y cuando el Atlético pierda contra el Valencia en el Wanda Metropolitano.

Los ‘colchoneros’ se medirán a uno de los mejores equipos del campeonato, y si no logran puntuar ante los de Marcelino habrá alirón de Liga a mitad de semana. Si por el contrario el Atlético vence o puntúa contra el Valencia, habría que esperar a lo que ocurra el sábado 27 de abril.

El FC Barcelona se medirá al Levante (20.45h) en el Camp Nou, y tan sólo con igualar o mejorar el resultado del Atlético, que habrá jugado unas horas antes contra el Valladolid (16.15h), será campeón matemático de Liga. El objetivo es que el alirón no pase del fin de semana, para así poder concentrar todas las fuerzas en la ida de semifinales de Champions League contra el Liverpool, el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou.

Las quinielas y previsiones nos dicen que lo más probable es que el Barcelona se alce con el título de Liga esta misma semana, algo que significará una liberación mental para los de Valverde y una dosis extra de confianza, que les podría ir de perlas a la hora de enfrentarse a un Liverpool que, recordemos, sigue compitiendo con el Manchester City por el liderato de la Premier League.

El Barça ya ha hecho su trabajo en la jornada 34, y ahora le toca esperar a lo que haga el Atlético este miércoles. Cuando conquiste LaLiga -es cuestión de tiempo- se habrá hecho con el campeonato número 26 de su historia, y nada menos que el octavo en las últimas once temporadas. Eso, unido a las cuatro Copas del Rey consecutivas que ha ganado el equipo, deja muy clara la hegemonía culé en España durante la última década. El FC Barcelona sigue dominando el fútbol español… Y le tocará dar un paso adelante en Europa durante el mes de mayo.

Calendario de Barcelona y Atlético en Liga:

FC BARCELONA

  • Jornada 35: FC Barcelona-Levante
  • Jornada 36: Celta de Vigo-FC Barcelona
  • Jornada 37: FC Barcelona-Getafe
  • Jornada 38: Eibar-FC Barcelona

ATLÉTICO DE MADRID

  • Jornada 34: Atlético-Valencia
  • Jornada 35: Atlético-Valladolid
  • Jornada 36: Espanyol-Atlético
  • Jornada 37: Atlético-Sevilla
  • Jornada 38: Levante-Atlético

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*