Las claves del Alavés-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

La Liga ‘SPRINT’ FINAL DEL BARÇA

Las claves del Alavés-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

El FC Barcelona se medirá al Deportivo Alavés en un partido en el que los culés esperan sumar tres de los seis puntos que les hacen falta para ser campeones de LaLiga Santander matemáticamente. A continuación, las claves del choque

El calendario del curso 2018-19 no da descanso y, tres días después de la victoria ante la Real Sociedad, el FC Barcelona debe volver a ponerse el mono de trabajo contra el Deportivo Alavés. Los catalanes se enfrentan a una semana que puede ser claves para sellar el campeonato liguero, lo que les permitiría centrar sus esfuerzos en la conquista del triplete, para el que deberán seguir ganando en Champions League y Copa del Rey.

Los culés están a seis puntos de ser campeones ligueros de forma matemática, por lo que una victoria en Mendizorroza sería un nuevo paso de gigante hacia LaLiga. Pero no será un partido sencillo para los de Ernesto Valverde, que saben que el conjunto de Abelardo es una de las revelaciones del campeonato y un firme aspirante a ocupar puestos europeos.

Las cuatro claves del Alavés-Barça

Rotaciones de Ernesto Valverde

Se espera que Ernesto Valverde apueste por un once de garantías, pero el propio técnico extremeño no negó que puedan haber cambios por el frenético calendario que le espera al equipo culé en las próximas semanas, con dos partidos en cada una de ellas. Ivan Rakitic no ha entrado en la convocatoria, pero otros titulares habituales pueden empezar desde el banquillo.

Primera oportunidad de alirón

El FC Barcelona tiene muy presente que jugará ante el Deportivo Alavés el primer ‘match ball’ de la temporada. Si los azulgranas vencen en Mendizorroza, pueden cantar el alirón tan solo un día después, en caso de que el Valencia derrote al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Si esto último no sucede, los culés necesitan ganar igualmente para tener opciones de celebrar el título el sábado, ante su afición.  

Las bajas del Alavés

Abelardo no podrá contar con tres jugadores importantes en el Alavés. Guillermo Maripán, uno de los líderes defensivos, se queda fuera del partido por un esguince de tobillo; Takashi Inui, uno de los hombres ofensivos más importantes, sufre la misma lesión; y, por su parte, Burgui sufre una lesión de larga duración.

El Liverpool, en la mente

El FC Barcelona no puede caer en la trampa de pensar en el partido de semifinales de la Champions League contra el Liverpool. Antes se debe aprovechar la magnífica ocasión que hay de sellar matemáticamente el título de Liga, pero para ello hay que tener los cinco sentidos puestos en Mendizorroza. Hay un alirón en juego y para recibir al Liverpool todavía queda más de una semana.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/claves-alaves-fc-barcelona-liga-2018-19-223822-2019-04.php

Sobre Bismarck 6603 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*