La pregunta puñetera: ¿Por qué saltó Messi al campo con el partido resuelto?

Aunque el FC Barcelona acababa de marcar el 0-2 en Mendizorroza, sentenciando así el partido contra el Alavés y también el título de Liga, Ernesto Valverde decidió dar entrada a un Leo Messi que podría haberse quedado en el banquillo

Da igual cuál sea el resultado. Si Leo Messi quiere jugar para ayudar a sus compañeros sobre el terreno de juego, su decisión primará por encima de todo. Eso es lo que podría deducirse de lo que sucedió este martes en Mendizorroza, al haber ingresado ‘La Pulga’ en el campo justo después de que Luis Suárez anotara el 0-2 y, por lo tanto, sentenciara el partido a falta de media hora para el final.

Probablemente Ernesto Valverde ya había pactado con Leo Messi que jugaría alrededor de media hora, y no quiso echar marcha atrás a pesar del resultado favorable. Todo el mundo sabe que Messi necesita jugar y estar en contacto permanente con el balón, para así mantener el mismo nivel de rendimiento en los siguientes partidos siempre y cuando esté en plenitud de condiciones físicas.

El ‘Txingurri’ Valverde sorprendió al dejar a Messi en el banco de inicio, pero la jugada le salió tan bien que podría haberse ahorrado la entrada del rosarino en la segunda parte. A falta de una semana para jugar contra el Liverpool en semifinales de Champions League, con 0-2 en el marcador y el título de Liga ya sentenciado -a falta de que corra el reloj-, dar minutos al ’10’ no sentó bien a parte de la afición culé, al considerar que era una oportunidad inmejorable para que descansara un partido completo.

No podría catalogarse la decisión de Valverde de ‘temeridad’, pero lo que está claro es que el técnico azulgrana se la jugó durante los 30 minutos que permaneció Leo Messi sobre el césped. Si el argentino hubiese sufrido algún tipo de percance físico, las críticas no habrían tardado en aparecer a través de los medios de comunicación de medio mundo, y especialmente en los más afines a la actualidad culé.

Malcom, la opción que no escogió Valverde

Malcom podría haber sido la elección perfecta para dar descanso a Coutinho o Dembélé, si era eso lo que se pretendía. El atacante brasileño ha respondido muy bien siempre que ha dispuesto de minutos, y contra el Alavés podría haber aprovechado los espacios para acabar de sentenciar el partido con algún gol más o, por otro lado, para rodarse de cara a una posible aparición en partidos más importantes.

En vez de Malcom, Valverde apostó por Messi y el barcelonismo, pese a lo innecesario del cambio, pudo disfrutar durante unos minutos de las jugadas del mejor futbolista del mundo con el balón en los pies, aunque no estuvo demasiado fino a la hora de definir. Messi dispuso de algunas ocasiones de gol, pero sus disparos se marcharon desviados o bien fueron atajados por el portero.

Al menos, Leo Messi pudo descansar durante una hora y seguro que notará las piernas más frescas de cara a los próximos partidos. Y es que, aunque el Barça tiene ya LaLiga sentenciada, todavía necesitará la magia del ’10’ para conquistar la Champions League y la Copa del Rey. Llega la hora de la verdad para un FC Barcelona que quiere comerse el mundo.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

21 Comentarios

  1. La respuesta de esta puñetera pregunta: porque tenemos un mal técnico, siempre lo he dicho… es la pata q cojea de nuestro equipo es su punto flojo, tenemos un plantillazo y tenemos a Valverde q muchas veces no gestiona bien el equipo y lo saca el máximo de los jugadores o los hace jugar a su mejor versión……. q no me digan q Messi siempre quiere jugar, etc… eso lo sabemos pero no es justificación, señor usted tenía el juego amarrado completo!!!! Con el carácter d este entrenador no se gestiona bien un equipo, falta de……. lo q todos sabemos.. tenia a Malcom ahí sentado un chico q cada vez q sale al campo quiere demostrar, Valverde es un técnico un poco resultadista eso hace también q pasen estas cosas, terrible Valverde era la oportunidad perfecta para el descanso de Messi, el equipo estaba muy bien equilibrado en ataque y defensa, con Malcom ya era suficiente este chico tiene muchísima calidad y un espíritu de lucha q lo hace sobresalir…. q mal técnico tenemos amigos, estos “detalles” demuestran lo que le falta a Valverde… espero contra el levante no haga un disparate, espero ver jugando al banco

  2. jeje no es mal tecnico, y gestionar un equipo no es facil, lo que no es un genio como klopp, pep etc, es cierto que tenia el partido resuelto podia descasnar inclusive a alba que no tiene reemplazo en el lateral del barza solo uno que por cierto lo jugo bastante bien sergi roberto, ese si que merecia la pena el partido entero, pienso que pone a Messi pensando en su record y bota de oro aparte para que no se le enfrie, como mismo jordi no se nos enfire mucho, lo mismo hacia Pep con messi, mala suerte que no marcó, contra levante va a descansar suarez que lleva muchos partidos sin descansar, nosotros necesitamos un tecnico que sepa de poseción y primer toque, y que se a un genio, pues aun Pep cometió algunos errores y algunas lesiones provocadas que costaron cantidad, despues vino tata martino ese que acabo con el barza asi que contentese con el que hasta ahora va por el triplete, mi opinion algunos los tecnicos conservadores casi siempre han perdido mucho pues jugaban en equipos de media y ahi si tienen coger las cuerdas, asi que supongo que a algunos no se les va de la mente.
    Las rotaciones es la que le salen mal muchas veces, pues esta la Messidependencia y nadie puede contra eso, si gana triplete andie se va a acordar que el tecnico es conservador tu veras por eso en este caso a no ser Pep ” mejor malo conocido…”

  3. Es q tiene q hacer cosas para ganarse su mote de MANEJANDO MALVERDE… es el peor técnico q ha tenido el Barça desde Van Mal….. tiene miedo a perder.. técnico con mente de equipo pequeño.. mi deseo es ganar este año la UCL y hacer una mala temporada el año q viene para q se vaya…..

    • No puedes hablar asi de Valverde ya que esta a punto de conseguir un triplete que solo Guardiola y Luis Enrique lo han logrado. Si se diera el caso de conseguir el triplete va vera que saldra como mejor tecnico del año etc, etc, etc.

    • Susa ante todo un beso para ti.
      Estoy completamente de acuerdo contigo, me parece que Valverde está realizando esas rotaciones para que mantengan el ritmo; ahora por tener ganada LaLiga eso no quiere decir que solo jueguen los del banquillo. El estado de forma se mantiene jugando y solo se pierde en el campo, se mejora cuando estás mal en el banquillo como es el caso de Busquets.

    • Susana eso está muy bien… ayer faltaban 4 puntos para cerrar la Liga… q hubiera pasado si Yony hubiera pisado a Piqué tan fuerte como parecia al principio??? que hubiera pasado si en el 92 se hubiera torcido el pie Coutinho?? Que hubiera pasado si en una simple carrera se nos lesiona Jordi Alba???
      Es una lástima q tu solo piense en Messi y no en el equipo…..
      YO NO KIERO A MALVERDE… SI FUERA ZIDANE NI LA MITAD DE LOS QUE JUGARON AYER CONTRA EL ALAVES HUBIERA VIAJADO!!!!!!

      • Soy de los partidarios de que los titulares no jueguen mucho con una liga ganada; pero lo cierto es que si pierden el estado físico ahí sí que culparíamos a Valverde de todo. Me parece ideal dosificar los minutos de Messi y demás jugadores claves. De todas formas Messi solo jugó 30 minutos. Y las cosas cuando van a pasar pasan, ahora no podemos estar pensando en que si juega y lo pueden lesionar, porque los futbolistas del máximo nivel se lesionan hasta en los entrenamientos.
        Tampoco se puede demeritar a un entrenador como Valverde que ha llegado y tiene unos números excelentes, ¿¿¿¿¿¿¿que le falta la champions?????? Eso lo sabemos, yo soy de los que le pide un poco más de táctica y jugadas preparadas a balón parado. Pero no todos son perfectos amigos, a lo mejor si tuviésemos a Zidane estuviéramos a 20 puntos del Maadrid, tal y como sucedió el año pasado lo que a la inversa.
        Estoy de acuerdo con usted amigo: dtoca en parte, ayer yo hubiese jugado con Miranda de lateral Izquierdo y Wagué derecho. Pero por algo Valverde jugó de esa forma.
        Hay que tener presentes que otras veces nosotros hemos criticado mucho el hecho de que jueguen por completo los del banco tal y como sucedió el otro día y terminamos en empate, pues no se entienden por no haber jugado mucho entre ellos previamente. Otras veces queremos REVOLUCIÓN en la plantilla.
        Pongámonos de acuerdo entonces y esperemos a la temporada 2020-2021 que puede ser la del debut en el banquillo del Barça al entrenador que todos queremos ver en acción: XAVI HERNÁNDEZ

        • precisamente es eso… NO SIRVE COMO TÉCNICO…. a nadie se le ocurre(.. aunque ese día está bien hecho) rotar a 11 de un palo………
          noi me puedes hablar de buena rotacíon poner a Umtiti sin jugar y a Murillo en copa pensando q estás haciendo rotaciones…. La rotaciones comienzan en octubre cuando descansas a uno por partido, claroq en los fuertes no puede haber rotación pero te llegan a enero con 3 o 4 partidos menos…… Gestiona mal

      • Brother ¿que hubiera pasado si se fuera la corriente en el estadio?…. contra no j…. atrae sensaciones buenas deja los malos augurios en el baño…. mente positiva men

  4. No creo que sea mal DT, que no coincida con la opinion de muchos sobre su trabajo puede ser, pero que ha tenido malos resultados no es cierto y seria ilogico decir eso, nadie conoce mejor las interioridades del equipo como el y de ahi se vierte su trabajo…. la tamporada pasada fue de ensueño para el BARCA, tuvieron una liga muy buena y la terminaron casi invictos, ganaron la copa del rey una ves mas, lograron una vez mas otro doblete, solo cayeron en champion, ok creo que no es una mala temporada al contrario….. cuantos pudieron lograr lo mismo…. creo que muy pocos

  5. Creo que no es una puñetera pregunta, porque no solo se esta jugando LaLiga y el partido esta resuelto, tambien tiene un importante trofeo que esta bastante justo La Bota de Oro ya que Mbappe marco hat-trick en su ultima jornada y se puso solo a 3 goles de Messi y en este partido podia aver marcado quisas un golito para ponerse a 4, nostante no puede perder el ritmo y la desision no es del DT seguramente fue del mismo Messi.

  6. dtoca no pensaba contestarle pero estoy en nuestra pagina y lo voy hacer…….deje de atacarme por Messi, a messi siempre lo voy a defender, pero como se hablaba de messi en el comentario ¿Por qué saltó Messi al campo con el partido resuelto? respondi asi……….yo pienso en todo el equipo, pero no se puede perder el ritmo con los jugadores. si fuera como usted dice que se pueden lesionar entonces no jugara nadie y si diria que valverde es un cobarde……hay que jugar con gallardia, es verdad que es un poco conservador.pero tampoco es como usted lo pinta….y saludos

  7. eso eso valverde penso que no se “apaguen” los motores , que no se enfrien, que descansen pero con cariño y messi a ver si conseguia algun gol pues la tortuga ninja si juega y etsa a 3 goles, hay que pensar en todo , alba a corrido mas que todo el barza ese deberia descansar en todos los partidas de liga y entrar de cambio o viceversa, esperando al liverpool o al sevilla

  8. Valverde, el que menos ha perdido en la historia del Barça
    BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es – 24 Abr 19 3 2,557

    SIGUIENTE ARTÍCULO »« ARTÍCULO PREVIO
    PinValverde luce una estadística impresionante. EFE
    Valverde luce una estadística impresionante. EFE
    TWITTER
    FACEBOOK
    COMENTARIOS 3
    Muchos e históricos entrenadores han pasado por el banquillo del Camp Nou. Sin embargo, en dos temporadas Ernesto Valverde está escribiendo legendarias páginas. Únicamente ha perdido en 9 de los 122 partidos que ha disputado.

    EQUIPO
    LaLiga Santander Barcelona
    ES – ISO Country Code Barcelona
    noticias | ficha del equipo

    COMPETICIÓN
    Primera División
    es – ISO Country Code Primera División
    noticias | ficha de la competición

    Los números son una bestialidad. No es solo que suponga un 8% en su tarjeta de encuentros oficiales, sino que caen en uno de cada 13-14 choques que disputa. Brutal.

    Ni siquiera Pep Guardiola y su brillante paso por el Camp Nou lo mejoran. Está casi a la par, ya que su promedio de derrotas se quedó en el 8,5%. Eso sí, cabe reseñar que el ahora entrenador del City disputó un poco más del doble de encuentros. Cayó en 21 de sus 247 encuentros.

    El tercero en discordia presenta un promedio del 11%. Se trata de Luis Enrique, quien dejó sus participaciones en 181; y perdió las mismas veces que Guardiola.

    No solo están en el podio, sino que marcan una distancia muy importante respecto a los siguientes. 83 derrotas en 430 encuentros componen la hoja de servicios de Johan Cruyff (19%).

    Frank Rijkaard se quedó en un 18% de derrotas (50 en 273 encuentros) y el de Louis van Gaal subió hasta el 26% tras 52 en 200 partidos oficiales.
    Tomado de:
    https://es.besoccer.com/noticia/valverde-el-que-menos-ha-perdido-en-la-historia-del-barca-622279

  9. Muy oportuno su comentario amigo chapete como siempre….. y ahora para los que decian que VALVERDE blabla y mas blabla…. repito no hay quien mejor conozca las interioridades del equipo que el, ademas el indicador principal es su relacion con el vestuario y esa melor no puede ser.
    Gracias una vez mas Chapete.

  10. Muy oportuno su comentario amigo chapete como siempre….. y ahora para los que decian que VALVERDE blabla y mas blabla…. repito no hay quien mejor conozca las interioridades del equipo que el, ademas el indicador principal es su relacion con el vestuario y esa mejor no puede ser.
    Gracias una vez mas Chapete.

  11. las estadisticas hablan por si solas, no estoy al 100% contento pero lo esta haciendo genial hay que buscar indiscutiblemente en los resultados, ahora que sea recatado o no ya eso es de otra indole, es un tecnico que no se apresura, todo con calma cogido con pinzas, Xabi Hernandez aun es muy joven para entrenar y croe que debe pasarse en el banco del barza aprendiendo al menos 1 año y no estoy seguro que lo sepa todo, palabras de el mismo ojala llegue pronto

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*