El City, dispuesto a fichar a uno de los posibles sucesores de Busquets en el Barça

El Manchester City ya está pensando en la próxima temporada, y Pep Guardiola y Txiki Begiristain ya tienen al candidato perfecto para ocupar el puesto de centrocampista titular. Pep quiere reforzar ese puesto desde hace tiempo y parece que no pasará de este verano

El Manchester City ha vuelto a fracasar en Champions League esta temporada. El equipo entrenador por Guardiola no logró eliminar al Tottenham y volvió a caer en Liga de Campeones a las primeras de cambio ante un club que sobre el papel era inferior. Los ‘citizens’ son el equipo que más dinero han gastado en los últimos años, pero eso no va a impedir que en el próximo mercado de fichajes sigan haciéndolo para reforzar aún más su plantilla.

Pep Guardiola tiene claro que quiere reforzar el centro del campo desde hace bastante tiempo y de este verano pasará. El de Santpedor quiere encontrar al sustituto de Fernandinho y se ha fijado en dos centrocampistas: Tanguy Ndombélé y Rodrigo Hernández. Había dudas entre ambos, pero tal y como apunta Mundo Deportivo, Txiki Beriguistain ha seguido con mucho detenimiento las evoluciones del futbolista del Atlético de Madrid y parece que va a ser el elegido.

El City estaría dispuesto a pagar la cláusula del mediocampista, que es de 70 millones de euros. Los colchoneros no quieren que se vaya y no están dispuestos a negociar, pero con una cláusula así invitan a que algún club con dinero pague y se lleve a Rodri. Si esta información es cierta, la última palabra la tendrá el jugador, que deberá decidir si se queda en el Wanda o si se va a jugar al Etihad Stadium con Guardiola.

Rodrigo es uno de los jugadores que el propio Sergio Busquets puso entre sus posibles sustitutos en la selección española y en el FC Barcelona. El mediocentro defensivo rojiblanco tiene todas las cualidades necesarias para jugar ahí y es probablemente el futbolista que más se parece al de Badia de los que hay en el mercado.

Eso ha sido seguramente lo que ha hecho que Txiki y Pep se decanten por el ex del Villarreal. Tiene pase corto, pase largo, defensivamente es muy inteligente, tácticamente parece un veterano con solo 22 años y técnicamente es notable. Su temporada en el Atlético ha sido excelente y ha sido uno de los centrocampistas más destacados de LaLiga Santander.

El Barça debería plantearse el fichaje de Rodrigo

Con una cláusula de ‘solo’ 70 ‘kilos’, Rodrigo es una auténtica ganga para cualquier club de nivel que necesite mediocentro. El Barça ya ha fichado a Frenkie de Jong, que en el Ajax juega en el lugar de Busquets, pero el holandés podría rendir igual de bien o mejor como interior. Rodri es el sustituto natural del de Badia en el mediocampo de la selección española y también debería serlo en el del Barcelona. Aunque ahora mismo no sea estrictamente necesario, a largo plazo sería un fichaje magnífico para apuntalar un centro del campo de ensueño con De Jong, Arthur y el propio Rodrigo.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*