Comparan a Messi con LeBron James para defenderle de las críticas en la selección

Lionel Messi ÁNGEL CAPPA DISFRUTA CON EL ROSARINO

Comparan a Messi con LeBron James para defenderle de las críticas en la selección

Leo Messi regresó hace unos meses a la selección de Argentina tras un largo periodo de descanso, y no logró sacudirse las críticas que acompañan a su carrera como internacional. Una leyenda como Ángel Cappa le defendió recientemente comparándole con LeBron James

Leo Messi es el líder de un FC Barcelona que va lanzado hacia el triplete, pero sigue conviviendo con las críticas en la selección de Argentina. El de Rosario volvió hace unas semanas al combinado de su país tras un largo periodo de ausencia, y de nuevo le llovieron unos reproches que no ha logrado apartar a lo largo de su trayectoria como internacional. Eso sí, muchos expertos advierten que no es lógico cargar con las culpas al ’10’.

Quien se enfrentó recientemente al debate sobre las dos versiones del crack -en el club y en la selección- fue Ángel Cappa, ex jugador y entrenador argentino que considera injustos los ataques que sufre. En una entrevista, reflexionó sobre la situación del conjunto ‘albiceleste’, y subrayó que un solo jugador no puede ser responsable de todo un equipo. 

Para justificarlo, el de Bahía Blanca estableció una comparación: “Messi pertenece y responde a una escuela en Barcelona. Y así, siempre es más sencillo, más natural. Fijate, LeBron James jugó nueve finales de la NBA y ganó tres, nada más, y ahora ni entró en los playoffs. Y son cinco nada más que juegan con la mano, quiere decir que necesitas un equipo por más que te llames LeBron James“.

“Si no tienes un equipo ni una línea de juego, es muy difícil. Messi puede aportar toda su magia porque es un grande a la par de los más grandes de la historia, pero lo que no puede es resolver lo que el equipo no sabe resolver“, advirtió, señalando que el debate debería situarse sobre el colectivo y no exigir responsabilidades a una estrella que necesita unos mínimos para poder tirar del carro con ciertas garantías.

El técnico alabó también el compromiso del rosarino pese a las críticas: “Él no se entrega y no se rinde y eso es maravilloso. Se propone intentarlo otra vez y otra vez hasta que pueda”. Y comentó que cada vez son menos los que dudan de él: “No se puede evitar. También hay periodistas que son hijos del sistema, y piensan que diciendo eso (criticándole) ganan ‘rating’, la gente los escucha más. Pero al final se van quedando aislados porque no tiene sentido…”.

Cappa coincide con la opinión de Diego Simeone

Además de señalar que no hace falta compararle con Maradona, Pelé, Di Stéfano o Cruyff para saber que Messi es uno de los mejores de la historia y asegurar que es más completo que otro grande como Cristiano Ronaldo, Cappa insistió en una opinión que también comparte Diego Simeone, que es que Leo necesita un equipo que esté a su altura. “Los equipos fortalecen al gran jugador, es fácil”, declaró el ‘Cholo’, que igualmente advirtió que la crítica a la que se enfrenta no es justa.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/comparan-leo-messi-lebron-james-defenderle-criticas-seleccion-argentina-angel-cappa-223835-2019-04.php

Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

  1. Sube el telón me pueden decir la diferencia entre lebron y messi?????, baja el telon aquí la respuesta Lebron si ha ganado en la NBA el solito y contra el mejor equipo de los ultimos 5 años y por cierto virando un play off 3-1 en contra les recomiendo a susana y pepe que busquen esta final si no la vieron y se la pasen a la Pulga para que vea una clase de como ser el líder de un equipo y echarselo arriba cuando las castañas queman o como dicen un amigod de ustedes cuando los niños se separan de los hombres, saludos

    • Bueno, tu bienamado CR7 acaba de demostrar que en los deportes de equipo nadie gana solito, ni los niños ni los hombres. Claro, en ese caso para ti si importa el rendimiento individual, eres feliz con que anotó 5 goles. Podría decir que cuando el Ayax empató a escasos minutos de su gol oportunista, y la Juve sabía que otro gol de los holandeses los ponía contra la pared, el “hombre” se quemó con las castañas, totalmente aislado del resto del equipo, apenas si dio un pase a Moise Kean que fue rápidamente anulado por los defensas. También podría decir que en el partido del más reciente mundial en octavos contra Uruguay en esas fases KO de las que tanto presume, tampoco mostró mucho liderazgo… de hecho, no sé si recuerdas que su penal fallado días antes les hizo enfrentarse a la garra charrúa. Así que antes de recomendar, revisa mejor tus análisis, que siempre valen para uno sí y para el otro no.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*